22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

INTENDENTE DE LA ZONA BALEÓ A UNA MUJER QUE LE HABRÍA ROBADO

El autor de la balacera en el Boulevard Roca es el jefe comunal de Quetrequen Juan Resio, quien ya había sido protagonista de otro hecho de violencia, cuando fue apuñalado en 2017. La localidad pampeana está a 150 kilómetros de General Villegas, por Ruta Nacional 188.
Resio fue detenido tras efectuar varios disparos (al menos tres) contra un taxi en el que se encontraban el chofer y una mujer que estaría huyendo del agresor. El hecho ocurrió a las 6.15 sobre el Boulevard Roca, frente al Sanatorio Privado. La Policía le secuestró un arma y un cargador calibre 22.
Según señalaron testigos a Telediario, el agresor habría intentado asesinar a una mujer que trabajaría como meretriz. Presuntamente, la víctima le habría sustraído una suma de dinero (serían 5 mil pesos) y al intentar huir en el taxi, el hombre comenzó a disparar al vehículo.
El trabajador del volante accionó el botón antipánico y alertó rápidamente a la Policía. Cuando llegaron los móviles lograron reducir al atacante.

El 2 de diciembre de 2017, un automovilista que había protagonizado un choque apuñaló en el pecho al jefe comunal de Quetrequén, Juan Pablo Resio, frente al domicilio del funcionario público.
Según informó el Diario de La Pampa, Resio, jefe comunal de Quetrequén, se encontraba realizando compras en un mercado frente a su domicilio cuando fue atacado. Cuando intentaba subir a su vehículo Renault Oroch, un automóvil Renault Logan perteneciente a un vecino identificado como Fernando Gómez, chocó la camioneta que se encontraba estacionada frente a su inmueble. El impacto tiró al suelo a Resio y golpeó fuertemente a la mujer que lo acompañaba.
Posteriormente, Gómez -quien había desempeñado algunas tareas en la comuna- bajó de su auto empuñando un cuchillo y apuñaló al jefe comunal en el área toráxica. Si bien hubo solo una herida, el agresor intentó aplicar mas puñaladas pero no lo logró debido a un par de vecinos se arrojaron sobre el hombre para impedir que continuara con la agresión. (www.telediariodigital.net)