22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Intendentes de JpC vuelven a la carga para que Kicillof coparticipe los fondos de Nación

A través de una nota formal presentada en Gobernación, pidieron que reciba “con urgencia” a un “grupo representativo” de la coalición.

 

Intendentes de Juntos por el Cambio le pidieron al gobernador Axel Kicillof una audiencia “urgente” para reclamarle por la coparticipación de “todos los fondos” que la Provincia recibe de Nación y una serie de deudas que, según aseguran, “condicionan” la gestión de sus distritos.

A través de una nota formal presentada en Gobernación, los alcaldes de Juntos por el Cambio pidieron a Kicillof que reciba “con urgencia” a un “grupo representativo” de la coalición. Uno de los puntos centrales de la convocatoria es la coparticipación de los fondos federales que recibe la Provincia, habida cuenta de que el Gobierno ya adelantó que el dinero proveniente de la quita de coparticipación a la Ciudad no se repartiría entre las comunas.

Los intendentes señalaron que en el encuentro quieren transmitirle a Kicillof “una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública de nuestros distritos”. Sostuvieron además que con ello buscan “mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los gobiernos locales”.

En Gobernación no acusaron recibo aún del pedido, pero trascendió que hubo enojos porque aseguran que algunos jefes comunales firmaron convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal que reclaman en la nota. (Infonoroeste)