3 C
General Villegas
lunes, 13 julio, 2020

Intendentes piden más autonomía para manejar la cuarentena

Unos 50 intendentes bonaerenses escribieron un comunicado para solicitarle al gobernador Axel Kicillof que se trabaje en “la posibilidad de contar con mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio” en el marco de la pandemia de coronavirus. El jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, fue uno de los que apoyó el pedido.

En el escrito, los mandatarios municipales expresaron su “preocupación por los distintos sectores económicos y sociales que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades”.

“Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio”, expresaron los jefes comunales en la solicitud.

El comunicado, según consignó la agencia de noticias estatal Télam, lleva la firma de de los alcaldes de Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredón.

También la apoyaron los jefes comunales General Viamonte, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.

Los intendentes consideraron que en el marco de la pandemia “las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente” y que se tomará “el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia”, agregaron.

El comunicado va en sintonía con las quejas que venían expresando algunos jefes comunales de Juntos por el Cambio sobre los tiempos burocráticos para acceder a permisos de habilitaciones de comercios.

 

Fuente: Oesteba

2 Comentarios

  1. despues de la nota de ayer del foro de seguridad pidiendo mas controles, ahora el intendente local se suma a pedir mas autonomia, cuando la que tiene no la usa en lo mas minimo y se deja presionar con total desidia por el sector economico en desmedro de la salud de la poblacion? que caradura. Estamos cuidados a nivel provincial por un excelente equipo que va midiendo los efectos dia a dia de la pandemia, pareciera que algunas autoridades tuvieran apuro para que la gente se contagie rapidamente, si fuera asi seria bueno que ellos tambien esten entre los contagiados asi prueban de su propia medicina, como le paso al premir britanico, que despues que se salvo raspando, adopto las medidas que hubiera tenido que tomar con anticipacion, hoy los muertos que provoco su impericia y negligencia no los devuelve nadie a la vida, eran personas, no cosas, y aca parece que algunos quieren apostar a esa receta. Si asi lo hacen, que les toque a ellos y sus familias tambien.

  2. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este jueves que en la nueva etapa del aislamiento social por la pandemia de coronavirus que se inicia el lunes «no habrá una apertura» en el conurbano, reclamó «prudencia» a los intendentes del interior que exigen nuevas habilitaciones y dijo que los que fogonean el movimiento anti-cuarentena «ponen en juego la vida de las personas». La funcionaria manifestó que en la provincia de Buenos Aires se registra «un crecimiento en la circulación del virus», por lo que «el primero, segundo y tercer cordón del conurbano no van a tener una apertura de la cuarentena». La funcionaria advirtió a los intendentes que quieren abrir el aislamiento que no cometan «un acto de rebeldía».»Los intendentes de Bahía Blanca, Olavarría, Campana, Vicente López y Tandil hicieron ayer un planteo de abrir si o sí. La provincia tiene determinaciones que responden al decreto nacional. Hay cosas, como la actividad deportiva, que no se pueden hacer. En el interior están habilitadas las cuestiones recreativas como las caminatas», graficó García

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre