22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Intenso empate entre Juventud y Sportivo en el debut

En una tarde cálida de domingo, la «Juve» y el «Pulpo» pusieron primera en el Torneo Apertura 2023. Caras conocidas y otras no tanto en la nublada jornada banderolense.

En el comienzo ambos buscaron tomar el protagonismo e imponer condiciones. Juventud propuso lastimar por medio de balones largos frontales, mientras que Sportivo intentó ser un equipo ancho y utilizar a sus laterales para la ofensiva.

En los primeros tramos se habló mucho y jugó poco. A pesar de querer tomar el control, ambos conjuntos se mostraban apurados e imprecisos.

Mediante Romero Salinas llegó la primera chance clara del duelo en un tiro libre de más de 35 metros. El delantero paraguayo colocó un centro por lo bajo y con la suficiente fuerza para que llegue rasante al segundo palo, aunque Cortina estuvo fenomenal y la mandó al córner.

Solo un minuto después, el número 10 tuvo revancha: la pelota le quedó a Fernández en posición de disparo, éste sacó un buscapié a la medialuna del área y Romero Salinas disparó con zurda por arriba del travesaño.

El cuadro local profundizó por el sector derecho con Daián García como principal protagonista. Tal es así que Juan José Rosales, su marcador, tuvo que salir antes de los 30′ por encontrarse en la cuerda floja después de ser amonestado.

Justamente, el número 10 contó con la primera situación en favor de los de Mastruzzo. El entrerriano hizo lo que quiso dentro del área, pero no pudo en la definición final, ya que se encontró con Peredo.

Fue el mejor momento del local en el partido. El «Pulpo» cedió muchos tiros libres cruzados, los cuales eran una amenaza teniendo en cuenta la altura de varios hombres albiazules.

Los últimos minutos de la etapa inicial fueron muy trabados, donde la mitad de cancha de ambos se mostraba imprecisa a la hora de profundizar.

Los ataques eran forzados e inconcretos. Como el remate de Tolosa, quien tuvo que rebuscarse su acción personal para sacar un zurdazo que se fue bastante cerca.

Un primer tiempo bastante friccionado, bien jugado por momentos. En líneas generales, no hubo un claro dominador y el trámite fue por demás de parejo. Cada uno con sus propuestas nos regalaron una interesante parte inicial, más allá de la escasez de situaciones (dos por cada lado).

Los minutos iniciales del complemento fueron una continuación del primer tiempo. Se jugó con dientes apretados y sin abundante claridad al momento de tomar decisiones.

Sin embargo, Juventud fue tomando la iniciativa y el control ofensivo, algo que le faltaba a un Sportivo bastante retrasado. De todas formas, fue un pasaje donde no predominó el buen fútbol y mucho menos la creatividad.

Tal es así que los avances de mayor importancia se dieron a través de centros forzados y fallas defensivas. Así llegó, por ejemplo, el gol de Daián García.

Tiro de esquina en favor del dueño de casa, lo jugaron rápido y encontraron a un Sportivo dormido ya qué, luego de un centro al punto penal, el número 10 conectó de cabeza y decretó el 1 a 0 en 21 minutos.

Pero como ya ha demostrado en los amistosos, Sportivo sabe responder en momentos adversos. El cuadro comandado por Eduardo Narváez se encontró con un peligroso tiro libre desde la derecha, el cual se tornó más difícil cuando Fernández lo ejecutó con la potencia necesaria para que Juan Pablo Sánchez la peine e iguale el cotejo: 1 a 1 en 26′.

A partir de la igualdad, se armó un partido muy atractivo, frenético e indefinido, de ida y vuelta. Cada uno con sus ideas y una misma intención: Juventud con centros desde los costados y Sportivo por medio del desequilibrio ofensivo.

El elenco banderolense lastimó nuevamente de balón detenido. Daián García entendió a la perfección una jugada ensayada y sacó un pase por lo bajo a la medialuna del área para Tolosa, que remató cruzado y provocó suspiros en la tribuna.

De tantos centros desde los costados, la «Juve» casi lo gana accidentalmente. Es que Martín Orozco desequilibró por izquierda y colocó un centro que se fue cerrando cada vez más, por lo cual Peredo sacó el manotazo y la pelota dio en el travesaño.

Los últimos tramos fueron muy emotivos, sin mitad de la cancha y roto por donde se lo mire. El partido se asemejaba a una moneda al aire, ya que podía pasar cualquier cosa. Al haber tanto ímpetu para llevarse la victoria, los espacios se presentaban, pero ninguno estaba fino de tres cuartos en adelante.

Y así fue como finalizó el primer duelo oficial del 2023 para ambos. 90 minutos donde abundaron los forcejeos, reclamos y peleas. En lo estrictamente futbolístico, fue muy equilibrado y el empate terminó siendo el resultado más justo.

Juventud se hizo fuerte por medio de los balones centrados y la gran explosividad por la derecha de Daián García, figura del encuentro. Sportivo usó bien el ancho de la cancha, fue un equipo muy versátil y reaccionó rápido después del gol para llevarse un valioso empate.

Como si fuera poco, la jornada tuvo como puntos más altos a las caras nuevas de cada combinado: Daián García y Juan Pablo Sánchez. Tanto el concordiense como el linqueño se anotaron en el marcador por medio de sus cabezazos goleadores, los cuales permiten ilusionar a la gente de la «Juve» y el «Aurinegro».

Sin lugar a dudas, ninguno mereció perder y todos merecieron ganar. Un partido muy atrayente y agradable que demuestra las ganas de volver a la acción.

Santino Andreoli

**

Juventud Unida 1 (Daián García)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Martín Orozco, Maximiliano Díaz, Manuel Tolosa, Daián García y Eric Gil Olguin. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Juan Martínez, Blas Carrizo, Alexis Navarro, Martín Rubiños, Martín López y Pablo Ávalos. Cambios: Martín Rubiños por Eric Gil Olguin, Blas Carrizo por Sebastián Ocampos, Alexis Navarro por Luciano Gritta y Juan Martínez por Iván Díaz.

Sportivo Villegas 1 (Juan Pablo Sánchez)

Pablo Peredo, Juan Pablo Sánchez, Juan José Rosales, Jorge Bustos, Nicolás Garro, Blas Faundes, Juan Romero, Rubén Parra, Federico Agudo, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: Eduardo Narváez. Suplentes: Agustín Pérez, Yael Lirio, Ramiro Palacios, Joaquín Páez, Valentín Candia, Neri Aliendro y Sebastián Bertón. Cambios: Ramiro Palacios por Juan José Rosales, Joaquín Páez por Federico Agudo y Valentín Candia por Juan Romero.

Árbitro: Guillermo Bartolomé.