22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Intentaron apuñalar a un joven para robarle el celular

El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 horas de este martes 28 de diciembre. La víctima se llama Juan Bautista Pinedo (18 años), quien afortunadamente pudo escapar sin sufrir ninguna herida.

El joven había salido del Gordo de Navidad y caminaba por calle Vieytes. En la cuadra entre San Martín y Pringles fue abordado por dos personas. Una de ellas se paró adelante y la otra se quedó detrás. Le preguntaron la hora y cuando Juan Bautista atinó a sacar el celular del bolsillo la persona que estaba atrás intentó arrebatárselo, sin éxito. Fue en ese momento que intentaron apuñalarlo con una navaja, pero el joven logró esquivar el ataque y huyó hacia la plaza San Martín.

«Él sale corriendo y lo persiguen. Pide auxilio a un hombre en un camión, pero el hombre sigue su camino y le dice que no se va a meter en eso. Afortunadamente lo socorre un chico que iba en auto», comentó Eliana García, madre de la víctima.

La denuncia fue radicada esa misma madrugada.

«Cuando fuimos a hacer la denuncia la Policía ya estaba al tanto porque una chica que vio lo que sucedió ya había notificado todo. La chica dijo que eran tres personas las que venían detrás de él», expuso García.

«Hay mucha oscuridad en la calle. Si bien hay alumbrado público los árboles dan mucha oscuridad. Es una boca de lobo. Mi hijo quedó asustado y conmocionado», denunció.

A través de las cámaras de seguridad no se pudo identificar a esas dos personas. El joven atacado no recuerda las caras de los agresores, pero sí que uno de ellos usaba bermuda de jean y camisa estilo hawaiana de color negra y blanca. Los dos malhechores tendrían entre 16 y 20 años.

«Es inexplicable la actitud del camionero de no socorrerlo. ¿Qué nos pasa con la solidaridad, con la empatía? Hay que involucrarse. No podemos evitar este tipo de accionar delictivo, pero sí poner nuestro granito de arena. Villegas no es lo mismo que antes. Tenemos que tener cuidado. Que los chicos traten de no andar solos caminando, que vayan en grupos porque andar solo a determinadas horas puede ser muy peligroso. Me parece super grave lo que pasó, más allá de que mi hijo no tuvo ningún tipo de consecuencia. La policía tomó la denuncia solo como intento de hurto, pero lo grave es que hayan intentado cortarlo con un arma blanca. Es terrible que hayan intentado agredirlo de esa manera», concluyó, preocupada, la madre del joven.