22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Interna radical en la Cuarta: se oficializaron las listas en todos los distritos

El radicalismo de la región se prepara para la compulsa del 21 de marzo, donde a nivel provincial competirán Maximiliano Abad y Gustavo Posse. 

 

La Unión Cívica Radical de Buenos Aires oficializó las listas para las elecciones internas de renovación de autoridades. Quienes encabezan las listas para el Comité provincial son el diputado Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También listas de unidad, en la que comparten boleta dirigentes de ambos espacios y son presididas por un independiente.

En la Cuarta, según el detalle localidad por localidad, en Alberti se presentarán dos listas, una encabezada por Martin Vacarezza (Abad) y otra Teresa de Pietro (Posse); en Bragado habrá una sola lista con Gustavo Benalal a la cabeza; Carlos Casares tendrá dos listas con Germán Mallofre (Abad) y Raúl Andreoli (Posse); Carlos Tejedor una única lista de unidad encabezada por Juan Gondra. En Chacabuco también habrá una sola lista, que responde al sector de Abad y tendrá a Emilia Recondo. Chivilcoy tendrá tres listas, dos con Posse, con las candidaturas de Gustavo Alonso y Maximiliano Lavallén, y una con Abad, encabezada por Santiago Hourcastagne.

En Florentino Ameghino habrá una sola lista que apoyará la candidatura de Abad y será encabezada por Fabián Herrera; en General Arenales se repite escenario, con Abad irá Alexis Pires; en General Pinto hay lista de unidad, con Horacio Volpe a la cabeza. General Viamonte también tiene unidad a cargo de Silvio Sarco; en General Villegas una sola lista, con Sebastián Cerrajería que respalda a Abad, al igual que pasa en Hipólito Yrigoyen con Roberto Diez (Abad).

En Junín, dos listas con Pablo Merad (Posse) y Juan Pablo Itoiz (única); en Leandro N. Alem también dos nóminas: Marisa Morando (Abad) y Gerardo Delfino (Posse); y se repite el escenario en Lincoln con Eduardo Maffia por Abad y Matías Gazquez por Posse; Nueve de Julio tendrá dos listas de Posse, encabezadas por Ignacio Palacios y Javier Fernández. En el caso de la lista de Fernández, la Junta oficializó la candidatura como nómina única con boleta corta, pero desde el possismo aseguran que el,mpostulante irá colgado de su nómina provincial.

En Pehuajó habrá una sola respaldando a Abad, con Graciela Agostinelli a la cabeza; Rivadavia no tendrá lista y es el único distrito de la provincia donde no está constituido el comité de la UCR. Por último, Trenque Lauquen tendrá dos listas con Gabriela Aimar (Abad) Pierina Dada (Posse). (Cuestión Política)