22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Jara: «Sabíamos que iba a ser una final muy difícil»

El mediocampista de Ingeniero White se mostró optimista de cara al partido de vuelta que se jugará en la cancha del «Rojo» de Banderaló.

El domingo hubo sorpresa en en Anyulín Penacino. Santa Rita realizó un primer tiempo de alto vuelo y venció a Ingeniero por 3 a 1. Pese al resultado adverso los de Banderaló siguen conservando la ventaja deportiva por sobre el «Lobo» piedritense. Esto quiere decir que si los dirigidos por Ezequiel Echeverría logran imponerse en la vuelta por 2 o más goles, automáticamente se quedan con el título de la temporada. Caso contrario se jugaría una nueva serie mano a mano para definir al campeón.

Al finalizar el encuentro Gastón Jara, volante creativo del elenco banderolense, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y comentó lo siguiente: «Sabíamos que iba a ser una final muy difícil, con muchos goles porque los dos somos equipos que intentamos jugar todo el tiempo», manifestó el jugador con pasado en Almirante Brown. «Ellos son un equipo importante en esta liga, que están acostumbrados a pelear títulos y cuando tenes desconcentraciones en defensa te las hacen pagar», agregó.

Jara brindó su perspectiva de lo que fue el desarrollo del partido: «En el primer tiempo dispusimos de algunas chances de gol que no supimos aprovechar y ellos sí mostraron un nivel de contundencia muy alto. En el segundo tiempo manejamos más la pelota pero ellos se cerraron bien en defensa y nos costó entrarles», sostuvo.

Consultado sobre si cambiaron o no su idea habitual de juego en el comienzo del partido, el mediocampista se sinceró: «El plan inicial era cerrarle las subidas a Andrés Ledesma, recuperar rápido la pelota con los volantes y contragolpear. Por ahí nuestro error fue esperarlos demasiado. Nosotros debemos jugar más parecido a lo que hicimos en el segundo tiempo porque tenemos material suficiente como para realizar ese estilo de fútbol», subrayó.

Para cerrar, Jara dio un mensaje de esperanza para toda la parcialidad de Ingeniero White: «Estamos más vivos que nunca y nos vamos a poner a trabajar para revertir este resultado».