12.7 C
General Villegas
sábado, 15 mayo, 2021

Javier Reynoso: “Que tengamos pocos casos hoy, no quiere decir que nuestro sistema de salud no haya tenido complicaciones”

El intendente municipal de Rivadavia compartió un nuevo consultorio abierto en compañía del Sec. de Salud, Dr. Aldo Vergara;, el Director del Hospital, Dr. Martín Migorena; y el médico Martín Goyeneche. “No tenemos que fijarnos tanto en la región y sentir alivio o preocupación en base a los casos. Me gustaría que esa mirada se vuelque a ver como nos cuidamos”, publicó MasterNews.

“Queremos recalcar la situación epidemiológica del distrito y como está la pandemia en nuestra región, con las consecuencias que deberemos estar sorteando”, dijo Reynoso, lamentando la muerte de la vecina ocurrida esta semana. “No creer que estamos bien, no se trata de contar casos, no se trata de comparaciones y mucho menos de entrar en discusiones banales”.

El intendente contó que se puso en contacto con las autoridades de Gral. Villegas y se puso a disposición con solidaridad, que debe darse en todo sentido. “No se trata hoy de cerrar fronteras cuando todos tenemos circulación de virus. Hemos puesto a disposición un respirador para el vecino distrito”.

“Es mucha la falsa seguridad que estamos viendo en los pacientes menores de 60 años y esto hace que tarden en realizar la consulta ante los médicos. Estamos buscando respuesta en nuestra sociedad. Seguimos viendo un 56% de contagios en reuniones sociales y esperamos que cada uno de nosotros analicemos que no es momento de realizar reuniones innecesarias. porque este no es un buen momento para reunirse. Donde hay protocolos, conceptos sanitarios, ahí no se están registrando contagios”, dijo el Jefe comunal; al tiempo que agregó que “hoy particularmente tenemos personal de salud, de enfermería, contagiado”.