22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Javier Reynoso se jugó y apoyó el retorno del fútbol con público: “Nuestro fútbol no tiene riesgo sanitario”

Con ganas, con empuje, con propuestas y, sobre todo, con sensibilidad hacia el mundo del fútbol (jugadores, dirigentes e hinchas), el jefe comunal de Rivadavia brindó un fuerte apoyo para que la pelota vuelva a rodar, con público y sin riesgo de contagio.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se refirió a la vuelta del fútbol en los torneos de la Liga del Oeste. “Estamos viendo estadio por estadio, vamos a mostrarles una imagen tomada de arriba cancha por cancha para lograr la habilitación”, manifestó.

El mandatario comunal dijo que “sin público visitante podemos hacer lotes, marcar lugares donde cada uno va con su auto, marcar la burbuja y allí el grupo familiar o de amigos se sienta en ese lugar. La cantina, que es un punto de encuentro, se puede transformar en un servicio de mozos. El grupo de amigos tomará mates, cada uno con el suyo. Si realmente nos organizamos un poco, no hay riesgo sanitario”.

Según informó el portal Master News, Reynoso manifestó que “la demanda de la gente para poder ir a eventos es muchísima, entonces lo que tenemos que hacer darle al público algo ordenado”.

El intendente contó que junto a la Liga del Oeste están preparando un diagrama, con imágenes que van a presentar y “vamos a decir que municipalmente y sanitariamente el fútbol esta habilitado para el público”.

“Se puede realizar una preventa de entradas durante la semana y eso es fácil de realizar y además permite ya tener una idea del público que va a asistir el domingo a la cancha y van todos los que tengan ganas de ir. Se puede hacer, es trabajar un poquito más en la semana. Sin público es imposible sostener el fútbol. En el fútbol uno ve un estadio vacío y le falta el condimento de las hinchadas, en el interior es una posibilidad de mostrar algo distinto y hacer que crezca el fútbol en lugares como Rivadavia. Esto hasta me parece que mejoraría el sistema y hasta podría quedar para siempre”, planteó.