22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Joaquín Ferela: «Tenemos que ganar como sea»

Este domingo FM Actualidad (93.7) transmite el choque entre Atlético Villegas y Atlético Ameghino, dos equipos que llegan con la obligación de ganar para no perderle pisada a los de arriba. Salir a especular no le sirve a ninguno y eso lo tiene muy en claro Joaquín Ferela, defensor de la Academia, quien palpitó el partido en los micrófonos de OVACIÓN.

Atlético Villegas no arrancó bien. Las derrotas frente a Atlético Ameghino de visitante y frente a Sportivo de local lo dejaron sin margen de error, máxime en un campeonato tan corto como éste. Las victorias frente a Eclipse y Sarmiento, más el empate contra Blaquier en el último partido, lo revivieron. Pero lo cierto es que La Academia está a 5 puntos del líder (Eclipse, con 12 unidades) y no puede darse el lujo de perder más puntos.

Es por eso que el choque de este domingo contra el Naranja es tan importante. Joaquín Ferela, defensor y emblema de este Atlético, sabe que ésta es una final, un encuentro decisivo que determinará para qué está la Academia.

«El primer partido con Ameghino allá fue medio atípico, un viernes a la noche, con la cancha mojada, lleno de arena. Obviamente estaba feo para los dos, no es excusa. Fue un partido atípico donde ninguno de los dos pudo hacer su mejor fútbol. El margen de error es muy cortito porque son 10 partidos y perdimos los dos primeros. Lo estuvimos hablando con los chicos y tenemos que ganar. Estamos a 5 puntos del primero y si perdemos el domingo con Ameghino ya se nos van. Tenemos que ganar como sea», comentó Ferela.

Además de enfrentarse a las matemáticas y a los duros rivales de la zona, la Academia debe enfrentarse a las lesiones que apartaron a varias de sus piezas claves del 11 titular. «No es fácil para nadie porque al sumarle el año y medio de parate por la pandemia las piernas te empiezan a pasar factura. Nosotros ya tenemos como 4 lesionados. Se te lesionan 2 o 3 y si no tenés recambio se te vuelve cuesta arriba. Por suerte los chicos de 3° y 6° nos dan una mano», sostuvo.

Tanto Atlético Villegas como Atlético Ameghino necesitan ganar para seguir prendidos en la conversación. No hay lugar para la especulación o planteos defensivos. «Los dos tenemos nuestras urgencias y no podemos dejar nada a la suerte. Los dos tenemos que ir a buscar el partido. Si llega a ganar Eclipse se va a 15 puntos y ya se empieza a cortar solo. Lo mismo con Sportivo. Todos estamos con la urgencia de ganar. Hay que asegurarse los tres puntos. Va a ser un lindo partido. La cancha está hermosa. Tenemos que dejar todo para estar a la altura del club. Vamos a intentar hacer el mejor fútbol que podemos», fue el análisis final de Joaquín Ferela, a esta altura ya un emblema de la defensa académica.