22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Jorge Mina: «Cada uno de nosotros se siente parte del club»

Continúan las repercusiones del libro «Una Pasión Centenaria», en alusión a los cien años de vida de F.C Bunge. Esta vez el que dio su opinión sobre el libro fue Jorge Mina, ex jugador de la institución y habitual colaborador desde el lugar que le toque. Jorge pasó por los micrófonos de Ovación y contó cómo vivió el pueblo bungense un acontecimiento de tal magnitud.

«Fue un momento muy gratificante para todos, muy emocionante. Cien años no son poca cosa para nadie, mucho más para una institución de pueblo chico. Estos clubes muchas veces se ven perjudicados por las situaciones que atravesamos como país. Una de las cosas que cuenta el libro es todo lo que costó para mantener en pie a FC Bunge», comentó un emocionado Jorge Mina. A lo que agregó: «Ver la historia, tu historia, porque cada uno de nosotros se siente parte del club, es muy gratificante».

Como bien nos habían comentado en entrevistas anteriores, no todo el material se encuentra en este libro, pero sí gran parte de la rica historia de la institución. Mina relató un poco más acerca del contenido del libro «Una Pasión Centenaria»: «Cada uno de nosotros tiene un montón de anécdotas para contar sobre momentos vividos en el club. Lo importante es que el grueso de la historia, más alguna perlita, forman parte de este libro. Las generaciones se van sucediendo, la memoria colectiva se va borrando, por eso tener este libro que refleja la historia de la institución es maravilloso».

Jorge también destacó el gran trabajo que hizo el equipo que desarrolló todo el libro. «Los registros de los últimos 70 años aproximadamente los podés encontrar. Pero la etapa anterior no se tomaba registro de nada, por eso es muy destacable la labor que hicieron todos los chicos. El libro es muy atrapante para los que somos amantes del fútbol. Yo por ejemplo el día de la presentación no me dormí hasta terminarlo. Obviamente uno se ve representado con eso, mi historia con el club no nace conmigo, sino que la iniciaron mi padre y mi tío. Luego seguimos nosotros, hablo de mis hermanos y de mí, para que luego pasen nuestros hijos y así. En fin, mucha cuestión de pertenencia».

Mina recalcó cuál es el denominador común que tienen aquellos amantes del fútbol en los pueblos. «Sin duda alguna son los clubes, ese es nuestro denominador común. Cuando uno está lejos lo que más extraña es ir a la cancha, estar en el club. Hablo por quienes somos muy futboleros», dijo.

Para cerrar, y ante la consulta de Román Alustiza, Jorge Mina dio sus top 5 de jugadores que defendieron los colores del «Tambero»: «El primero es Pedro Coronel, un jugador distinto. También pondría a Jorge Piaggio, que marcó la diferencia en su momento. A Horacio Garat, sin duda alguna. Por mi gusto futbolístico elijo como mejor nueve a Rubén García. Y el mejor arquero para mí fue Jorge Gianni, hasta me atrevo a decir que fue el mejor arquero que vi en esta liga», concluyó.