16.9 C
General Villegas
lunes, 19 abril, 2021

Jorge Muller: «Creemos que la forma de jugar es con gente»

Jorge Muller, presidente de Atlético Ameghino, es otro de los que espera ansioso por el retorno del fútbol. Sin embargo, ante la posibilidad concreta de que el fútbol oficial no regrese -debido a la imposibilidad de que concurra público- comenzó a resonar fuerte una idea: que los clubes se organicen para llevar adelante un torneo amistoso.

Con respecto a esa idea -que tan solo es una alternativa-, el presidente del Naranja fijó su posición: «Nosotros esperamos que desde el ámbito oficial se habilite a jugar con todos los protocolos necesarios y con una cantidad acotada de gente. Esperamos que se pueda hacer de la manera oficial. Escuché de algo de clubes que están moviéndose y pensando en algo alternativo, pero todavía no tenemos una posición tomada sobre esta situación. Básicamente estamos esperando que pronto se libere y se habilite poder jugar y con gente. Siempre con todos los recaudos que hay que tener. En principio esperamos que haya una  respuesta favorable de APREVIDE y la provincia, pero sí o sí creemos que la forma de jugar es con gente. En un fútbol amateur se necesita indefectiblemente de la asistencia de la gente para poder cerrar el balance del año», expuso.

El «Naranja» es una institución que abarca varias disciplinas deportivas, tales como danza, hockey, tenis, paddle y básquet. No obstante, y como ocurre en la mayoría de las instituciones, el corazón es el fútbol.

En cuanto al proyecto futbolístico para este 2021, Muller señaló que «la idea es que la base sea de jugadores locales, como ocurrió los últimos años. No descartamos, si las condiciones lo permiten, sumar algún refuerzo muy puntual, pero básicamente vamos a seguir apostando por los jugadores del club y chicos que se van sumando. Un poco como idea y también por la situación económica».

«Es un plantel corto, pero puede competir bien con los clubes más importantes de la Liga de Villegas», concluyó.