8.4 C
General Villegas
miércoles, 15 julio, 2020

Jorge Pineda apuesta a las inferiores de La Academia

«Nunca lo dudé cuando me propusieron ser DT de Atlético. Me parecía un lindo desafío, porque se trata de un club grande con material en lo futbolístico. Esperemos que nos vaya bien». Las palabras son de Jorge «Coco» Pineda -DT de la Academia- al ser entrevistado por Román Alustiza, periodista de Ovación.

Pineda hizo el curso de técnico de fútbol ni bien colgó los botines, cuando tenía 30 años. Desde ese momento y hasta el día de la fecha no paró de dirigir. Pasaron 15 años de experiencia, muchos clubes y ligas, momento buenos y momentos malos. Su último pergamino es haber salido campeón de primera división con Santa Rita en el 2019.

«Ya conocía el plantel de Atlético de haberlo enfrentado antes. Pero me encontré con que algunos jugadores se habían ido. Estamos hablando de 4 o 5 jugadores con los que no voy a contar. No recordaba las inferiores, reserva y sexta tienen muchos chicos y muy buenos jugadores. Algunos me sorprendieron para bien. Con los jugadores que quedaron en primera, más algunos chicos de la reserva y la sexta que vienen subiendo, creo que vamos a andar bien. Si se puede traeremos algún refuerzo en las líneas que me haga falta, pero eso lo charlaremos. Atlético tiene material. Llevará su tiempo, pero material hay», manifestó Pineda.

Además, «Coco» tendrá el apoyo de Omar Coria, coordinador de todas las disciplinas deportivas del club. «Lo conocía porque hicimos el curso de DT juntos en Junín. Me gustó la idea de trabajar con él porque es un tipo con mucha experiencia, en el cual me puedo apoyar. Podemos debatir, charlar de fútbol y puedo tomar sus ideas. Sobre todo si miramos a las inferiores, porque él va a estar involucrado a diario con los chicos y va a ser el coordinador de las inferiores del club», remarcó el DT.

Actualmente Atlético Villegas se encuentra en plena puesta a punto de cara al inicio del campeonato. En ese marco ya ha jugado varios amistosos de pretemporada para darle rodaje a algunos jugadores que están haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría. De hecho, la Academia jugará hoy el partido revancha contra Ferro de Alvear, en condición de visitante (días atrás empataron 1 a 1 en General Villegas).

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre