22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Jorge Pineda: «Hicimos bien las cosas y el domingo tuvimos el fruto»

Técnicos, jugadores y periodistas coincidían en una cosa: Santa Rita había sido el equipo más destacado de la temporada, el más regular y el que mejor fútbol había jugado. Sin embargo, los partidos hay que ganarlos en la cancha y eso fue lo que hizo el Lobo: superó por 3 a 1 a Sarmiento, remontó una serie que perdía 2 a 0 y se consagró campeón del año. El DT de Santa Rita, manifestó que el título fue la recompensa al esfuerzo de los jugadores, a la buena tarea de la comisión directiva y al apoyo incondicional de la gente.  

«Son jugadores que ya vienen jugando juntos, son del pueblo y la mayoría son hinchas del club. El grupo ya está armado. Cuando llegué al club (fue a finales del 2017) no tuve que mover muchas piezas: me encontré con un lindo grupo y con un club ordenado en todas sus funciones», comenzó diciendo Jorge Pineda, DT del Santa Rita campeón del año de 1ra división.

En cuanto al partido consagratorio del pasado domingo, Pineda comentó: «Veníamos 2 a 0 abajo luego de perder en la cancha de ellos. Sabíamos que teníamos que buscarlo desde el inicio del partido. Así se dio. Tuvimos un primer tiempo bárbaro, donde convertimos 3 goles en 22 minutos y hasta pudimos convertir algún gol más. En ningún momento nos relajamos. El segundo fue un trámite más parejo, hubo una exulsión del lado nuestro y ellos tenían que salir a buscarlo para poder tener el pasaje a jugar dos partidos más. El resultado fue justo porque hicimos un buen primer tiempo y lo pudimos sostener en el segundo».

Y añadió: «La idea era salir a buscarlo de entrada. Convertir los goles en el primer tiempo nosdio seguridad. Ahí logramos la diferencia. Cuando no convertís rápido y sabés que vas perdiendio 2 a 0 por ahí entra el nerviosismo y se hace muy difícil. Pero tuvimos esa fortuna: las que llegamos las embocamos y después lo supimos manejar».

En cuanto a las claves del triunfo, Pineda explicó: «El grupo de jugadores que tenemos es muy bueno y son muy buenas personas, el sacrificio que hacen es enorme. También está la dirigencia que es muy sólida y mantiene al club ordenado. Además, está el hincha, que apoya aunque ganes o pierdas. Por eso los resultados están a la vista. Hicimos bien las cosas y el domingo tuvimos el fruto. Ahora hay que disfrutar el logro obtenido».

Por último, el DT de Santa Rita tuvo palabras elogiosos hacia su rival: «Por algo Sarmiento llegó a la final y estuvo peleando con nosotros los campeonatos, mano a mano. Creo que lo tienen bien merecido. Ellos son un equipo peligroso».