22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Jorge Pineda: “Intentaremos ser un equipo competitivo y estar lo más arriba posible”

La dupla técnica de Jorge “Coco” Pineda y Derlys Balderrín será la encargada de guiar el sueño del pueblo Naranja en la temporada 2023.

Pineda llegó al equipo ameghinense en agosto del 2021, y desde aquel entonces está transitando su segunda etapa en el club. Recordemos que ya tuvo un paso entre el año 2005 y 2013. Por el lado de Balderrín, se unió al elenco que comanda Jorge en enero del 2022, como ayudante de campo.

Si bien fue una larga espera para el arranque del campeonato, el certamen está a la vuelta de la esquina, y Atlético recibirá en su estadio a Eclipse, por la primera fecha de la Liga, el domingo 19. Mientras que en la segunda jornada cruzara a la vereda en frente para disputar el clásico de la ciudad ante Sarmiento.

En dialogo con Actualidad, “Coco” comentó sus expectativas para este año: “La liga se ha hecho muy competitiva. Va a ser muy dura, con partidos que se definen por detalles. Nosotros intentaremos ser un equipo competitivo y estar lo más arriba posible. Es un campeonato largo, donde tenés lesiones y expulsiones, aunque tenemos un plantel largo para afrontar este torneo”.

“Somos un equipo rápido. De mitad de cancha hacia adelante contamos con jugadores veloces y desequilibrantes. Intentaremos ser un equipo compacto de la mitad de cancha para atrás, para que no nos agarren mal parados”, aseguró Pineda.

El Naranja tuvo un movido mercado de pases, con caras que regresaron a la institución, como Francisco Cardoso, proveniente de Santa Rita. El volante ameghinense regresó a Atlético luego de siete años. Había arribado al Lobo a principios de 2016.

Otro de los viejos conocidos que regresa a la Liga de Villegas es Martín Viñales. El delantero ya cuenta con tres gritos en cuatro partidos disputados con el Naranja. Además, el centro delantero linqueño de 32 años ya vistió las camisetas de Sportivo, Juventud, Cosmopolita y Bunge, y es el tercer máximo goleador histórico del certamen villeguense con 143 gritos. Durante toda su trayectoria, el “Cho”, convirtió más de 250 goles.

Las últimas dos incorporaciones de Atlético se dieron en la zaga central, ya que llegó Franco Vicente, proveniente del Club Baigorrita; y el linqueño Emanuel Assandri, cuyo último equipo fue San Martín de Roberts.

Pineda se refirió a la pretemporada del Naranja: “Hace un mes y medio que estamos entrenando. Fue una etapa de preparación positiva, porque pudimos jugar cuatro amistosos, y fuimos de menor a mayor a lo largo de estas semanas. Vamos a llegar bien al arranque del campeonato”.

El equipo dirigido por Pineda-Balderrín disputó cuatro partidos amistosos, cayendo derrotado en el primero, ante Bunge; y obteniendo la victoria en los encuentros restantes, ante Villa Francia en condición de local y visitante y ante Sarmiento de Germania.