29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

Jorge Pineda renovó su vínculo y sigue en Atlético Ameghino: «Será un año muy duro»

Jorge Pineda y Derlys Balderrín serán los encargadores de comandar al «Naranja» durante el 2023. En diálogo con ACTUALIDAD, «Coco» contó sus impresiones y aspiraciones en vistas a un nuevo semestre al frente del cuadro ameghinense.

En primer lugar, confesó que mantuvo contacos con Derlys Balderrín desde el año pasado, cuando trabajaron a la par. «El club nos ayudó a formar la dupla para este año», añadió.

Posteriormente, contó que habló sobre posibles refuerzos con la dirigencia y es un tema que se está evaluando. Pese a ello, expresó que la idea es mantener la base y reforzar algún puesto en específico si se requiere, pero «depende de muchas cosas».

La pretemporada en Atlético Ameghino dará inicio el próximo domingo, a partir de las 18 horas, con Pineda y Balderrín como dupla técnica junto al profesor Franco Vivas . «Vamos a ver lo que tenemos y a partir de ello, buscaremos nombres», verbalizó el DT.

Asimismo, el entrenador aseguró que la mayoría del plantel 2022 va a estar a disposición en la pretemporada, «porque ninguno tiene mayores complicaciones, salvo algún que otro jugador».

El DT explicó que uno de los objetivos es darle rodaje a los chicos de Inferiores, «una buena camada juvenil de jugadores que sube este año».

Cabe destacar que Atlético Ameghino es el campeón vigente en Sexta División, con una actuación destacada en Inferiores y siendo protagonista en todas las categorías.

El técnico aprovechó y dejó un mensaje motivador para los hinchas del «Naranja»: «Vamos a luchar y defender esta camiseta», aunque aseguró que «va a ser un año duro».

Con respecto a posibles altas en el plantel, Pineda habló sobre Francisco Cardoso, quien regresa del préstamo en Santa Rita: «Su idea es quedarse con nosotros por el tema de los viajes a Piedritas. El viene de una lesión, pero este año queremos tenerlo al cien por ciento».

Asimismo, se refirió a Leonardo González, jugador histórico del club: «Tiene ganas de seguir jugando, pero tendrá que sentarse con la dirigencia y hablar con su familia acerca del tema». También, el técnico aclaró que «Leo» siempre defendió la camiseta como se debe y será bienvenido en el plantel.

Además, Jorge hizo hincapié en Lautaro Ramírez, otro futbolista importante para Atlético Ameghino, quien está estudiando en Buenos Aires. «No es fácil hacer tantos kilómetros semanalmente, por lo que debemos resolver esta situación»

El entrenador afirmó que los errores cometidos en el semestre pasado se deben corregir este año. También, sostuvo que «siempre hay cosas para destacar y mejorar, esa es la idea para el 2023».

«Coco» hizo un balance del 2022, aunque aseguró que fue «un año raro». Primero, hizo referencia al Torneo Preparatorio: «Perdimos la final con Ingeniero por muy poco y estuvimos a la altura con un plantel completo».

Luego, manifestó que en el Torneo Apertura «peleamos con cualquiera, pero fuimos irregulares y nos mantuvimos en mitad de tabla».

Hablando exclusivamente del Torneo Clausura, Pineda dijo: «No conseguimos nada. Nunca encontramos el equipo y despues de la lesión de Eduardo Díaz, el plantel se vino abajo. Las suspensiones y lesiones hicieron que el año se termine muy rápido para nosotros».

Además, Pineda comentó que la pérdida de Eduardo Díaz por lesión fue clave y «tuvimos que improvisar al meter a chicos que todavía no estaban preparados para Primera, aunque lo hicimos por urgencia».

Sumada a la de Díaz, Atlético Ameghino tuvo cinco bajas más, entre las que se destaca Alejandro Bottega. El DT comentó que el equipo fue corto para las aspiraciones planeadas.

Por último, aclaró que hay muy buen material en las Inferiores del club, pero sostuvo que a los jóvenes «hay llevarlos de a poco, a su debido tiempo y sin apurarlos».