13.2 C
General Villegas
jueves, 6 agosto, 2020

Jorge «Ruso» Yeregui, un crack dentro y fuera de la cancha

La vida de Jorge, el «Ruso», Yeregui es una vida dedicada enteramente a Fútbol Club Bunge. En esa institución empezó desde chiquito, jugó en primera, salió campeón, se retiró, fue DT (también salió campeón) y dirigente. «Fútbol Club fue todo para mí. Di todo por el club. Fue una etapa brillante en mi vida. Son muchos años que estuve peleando con grandes jugadores. Me emociono al hablar de esto porque lo siento de corazón», le dice el «Ruso» a OVACIÓN.

«Viví el Bunge campeón 84, el Bunge campeón 85 que le ganó la final por penales a Atlético en cancha de Eclipse. Hubo mucha gente, es muy recordada esa final. La mayoría eran jugadores locales. Ese es el torneo más recordado de todos, el mejor campeonato. Con Enrique Reyes de técnico. Había humildad, no había figuras. Fue el primer club que representó a la Liga de Fútbol de General Villegas en los Regionales», rememora Yeregui.

El «Ruso» arrancó a los 14 años y colgó los botines a los 39, en el año 1996. «Por suerte nunca tuve lesiones complicadas», dice aliviado. En 1997 hizo dupla técnica con «Cacho» Marcos y lograron ganar el Torneo Apertura, aunque después perdieron la final con Juventud. «Son etapas que se cumplen, lo disfruté a full», remarca.

En el «Tambero» convirtió 59 goles y está en el cuarto lugar de la tabla de máximos artilleros del club. «Muchos fueron penales, me tenía una fe enorme en los penales. Me sorprendí gratamente cuando supe que habían sido tantos goles. A mí me gustaba más asistir: si veía a algún compañero mejor ubicado para definir se la daba, no era egoísta. Me queda el orgullo de que jugué 25 años y nunca me expulsaron de una cancha. No era un tipo calentón, de reaccionar mal, manejaba la cabeza adentro de la cancha. Como técnico lo disfruté, tuve buena gente, buenos jugadores, buenos dirigentes. Pero lo disfruté más como jugador», concluye.