22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Jornada a campo en General Villegas, a través de la firma Soel Agro

Pedro Alcorta, de la firma Heralco SRL de la ciudad de Trenque Lauquen, habló con ACTUALIDAD de la jornada a campo que se realizó este viernes en General Villegas, a través de la firma local Soel Agro (Soluciones Electrónicas para el Agro).

«Vinimos a hacer una charla de calidad de siembra, para tratar de mostrarles y acercarles información de una nueva línea de dosificadores neumáticos. Esto va a permitir poder tener mejor calidad de siembra y mejor distribución de soja, maíz, girasol, lo que sea necesario; además de contar con la opción de tener cortes surco por surco, lo que significa que haya menos superpoblación de plantas, permitiéndole al productor no sólo ahorrar semillas, sino conseguir un mejor rendimiento en la cabecera que, por lo general y en el maíz sobre todo, cuando tienen tanta cercanía una planta con otra compiten y no rinden lo que deberían rendir cada una de ellas. Con esto logramos tener una mejor distribución de semillas», detalló Alcorta.

«Hoy estamos presentando tecnología en siembra. Y en breve vamos a estar presentando tecnología en pulverización», agregó de manera sintética.

En este sentido, adelantó que se trata de «un equipo de pulverización selectiva, que nos va a permitir que cada pulverizadora vaya recorriendo el lote y cuando ve un yuyo al cual quiere combatir, solamente va a tirar el disparo sobre esa maleza. Esto permitirá ahorrar mucho producto y, lógicamente, colaborar con el medio ambiente en la medida que el productor pueda utilizar esta tecnología».

Según Alcorta, es tecnología «muy sencilla de utilizar. Si saben usar un celular, en una pantalla de un piloto automático y monitores de siembra, es exactamente lo mismo. Nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías que avanzan y capacitarnos. Y para eso estamos nosotros, para el buen uso del equipo».