8 C
General Villegas
lunes, 13 julio, 2020

Jornada de capacitación sobre violencia familiar y de género para la Policía de General Villegas

Se llevó a cabo una capacitación y encuentro de reflexión y prevención en Violencia Familiar y Género en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad de General Villegas.

La misma fue dirigida por un equipo interdisciplinario compuesto por el el abogado Martin Herrera, la psicóloga Mercedes Seldmeier y el Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia Comisario Juan Carlos Rodríguez.

La capacitación contó con el apoyo de la secretaria de Comercio a cargo de la Secretaría de Seguridad, Sandra Ravera, y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, quien días pasados acudió a la apertura del Ministerio de la Mujer en la ciudad de La Plata. Martirene comentó la experiencia vivida y los cambios que se avecinan.

La jornada estuvo destinada a la totalidad del personal policial que conforma el Partido de General Villegas (Estación Policía Comunal, Patrulla Rural, Policía Vial, D.D.A y D.D.I Trenque Lauquen y Destacamentos del distrito).

Se desarrollaron las siguientes temáticas: violencia familiar, violencia de género (Ley 12569 y 26485) y actuación policial atento al marco legal que rige esta policía, otorgándole a los efectivos un material explicativo sobre el abordaje de eventos de violencia.

Además, se proyectó un video publicitario relacionado a la problemática planteada, generando interés por los participantes en cómo debe tratarse a la víctima ante la toma de la denuncia.

El encuentro se realizó en el marco de la Ley 27499 (Micaela), cuyo objetivo es la obligación de capacitación a todos los empleados públicos incluidos entre estos los tres poderes que conforman el Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre