22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Jornada de juegos e inclusión: ADERID visitó Punto Digital General Villegas

Punto Digital General Villegas recibió la visita del grupo de adolescentes de ADERID. Los jóvenes concurrieron junto a sus terapeutas y disfrutaron de una mañana llena de tecnología y diversión.

La actividad se enmarca dentro del Programa Rehabilitación, Tecnología y Bienestar, que desde hace 3 años impulsa Punto Digital de nuestra ciudad, para estimular la inclusión digital y el acercamiento de los jóvenes a diferentes soportes y estrategias tecnológicas.

Se propuso el uso de las consolas Xbox para realizar diferentes deportes electrónicos y desafíos de aventura. De esta forma se estimuló el movimiento y el trabajo en equipo en una situación lúdica promoviendo el encuentro y la diversión. Además, los chicos usaron las computadoras de la Sala de Aprendizaje de Punto Digital.

En futuros encuentros se incorporarán actividades de robótica y programación, empleando los robots educativos IKO, de la empresa RASTI, que facilitan la alfabetización digital y el acceso tecnológico.

“Hacer de la tecnología una herramienta al servicio de la vida, conectando, incluyendo, igualando en oportunidades y desafiándonos con nuevos proyectos educativos que nos potencian es nuestra consigna de todos los días”, expresó la directora de Educación Maricel Mangas.