22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

José Antonio Bigi fue sentenciado a prisión perpetua por el homicidio de Ema Piorno

La resolución del crimen de la conocida vecina de América Ema Piorno de Galé (78), que conmocionó a la región, llegó este viernes en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, al darle el Tribunal la pena máxima pedida por el Fiscal de prisión perpetua a José Antonio Bigi (26), alias “Corchi”, único imputado en el expediente, publicó MasterNews.

En los estrados del Tribunal Oral Criminal N° 1, el fiscal que investigó el caso, Fabio Arcomano, titular de la UFI N° 6, había pedido la pena máxima de prisión perpetua para Bigi por el delito de Homicidio Criminis Causa, apuntando a que cometió el crimen para ocultar otro delito, que fue el robo en el domicilio de la jubilada, agregó el sitio web de la localidad de América.

Y recordó que «Bigi había dado muerte a la mujer de 78 años de edad el viernes 8 de mayo de 2020, cuando ingresó a su domicilio de calle Marcos Cachau, en el cual la vecina vivía sola. Según el informe de los peritos que trabajaron en el caso, la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulación».

MasterNews informó que en las primeras horas de la tarde de este viernes el Fiscal Fabio Arcomano se comunicó con los familiares de la mujer, para llevarles la noticia de la resolución judicial que deja al asesino entre rejas.