12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

José María García: «Los rieles los tuvimos que sacar porque están todos podridos»

El delegado municipal de Piedritas, José María García, se refirió a los trabajos de movimiento de suelo que se están llevando a cabo, en vistas a la construcción de 36 viviendas en la localidad.

«Ya tenemos asignados los terrenos, todos con servicio; y estamos a la espera de que se licite para empezar a construir. Esto se va a hacer en varias manzanas de la zona Sur», explicó García; al tiempo que mencionó que «son terrenos municipales» y dijo que «esto se venía gestionando con gobiernos anteriores y lo hemos logrado ahora».

Electricidad, agua, cloacas y en algunos casos gas, son los servicios con los que cuentan. «Y en este momento estamos trabajando en las vías, sacando tierra para usar en esos terrenos, que son muy bajos y necesitamos levantarlos», explicó el delegado, respondiendo a algunos mensajes que los oyentes de Actualidad hicieron llegar a la radio.

En este sentido, ejemplificó que «donde van 16 casas tenemos que llevar entre 600 y 700 camiones de tierra. Es un trabajo que no queremos demorar, porque ni bien salga la licitación los tenemos que tener en condiciones».

Respecto a lo que específicamente se está haciendo en el ferrocarril, manifestó que «el año pasado nos habíamos propuesto limpiar ese predio, que está un poco sucio a la entrada, siempre abandonado. Era algo que íbamos a hacer a fines de 2021, después se postergó un poco, no teníamos disponibilidad de máquinas… Y los rieles los tuvimos que sacar porque están todos podridos. Ya hemos tenido problemas. La idea es emprolijar y parquizar el lugar».

García comentó que los rieles los utilizarán «para hacer las columnas de los reductores de altura. Ya tenemos la autorización para eso. Algunos están torcidos, oxidados, podridos. Estamos cortando en tramos de 4 metros para poder aprovecharlos».

Refiriéndose a las futuras viviendas, informó que son 150 las personas anotadas «y las casas son 36, así que se hará un relevamiento y una preselección con Desarrollo Social y luego el sorteo ante escribano público».

Piedra caliza

En otro aspecto, García informó sobre el acopio de piedra caliza que se hizo en el pueblo, «para colocar en la calle San Luis, en la zona Sur, donde se hizo cordón cuneta. Y tenemos también pensado hacerlo en la calle San Juan».

«Además, siempre tenemos pedidos para seguir haciendo cuadras de cordón cuneta y reparar algunas calles, como Santiago del Estero y Sarmiento, que se fueron destruyendo adentro del pueblo con el tránsito de camiones durante la inundación», concluyó.