22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

José Vera: «Estamos para ser campeones»

El «Lobo» está ante la gran posibilidad de levantar el título del Apertura. Para ello deberá superar a Deportivo Blaquier y esperar que sus perseguidores no sumen de a tres.

Luego de su victoria ante Atlético Ameghino en condición de visitante, Santa Rita logró despegar en la cima del campeonato. El conjunto piedritense lidera la tabla con 20 unidades, seguido por Atlético Villegas y Eclipse que tienen 18 puntos cada uno. A falta de dos fechas, el «Lobo» no quiere dejar pasar su oportunidad de meterse de lleno en la final del año.

José Vera, baluarte de la defensa de Santa Rita, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y comentó acerca del buen momento que atraviesa el elenco de Piedritas: «Yo creo que estamos para ser campeones. Lo merecemos por todo el esfuerzo que se hacemos nosotros los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas. A principio de año dimos la palabra de que íbamos a ganar algo y es eso lo que nos da la fortaleza para siempre estar en la pelea» manifestó el jugador con pasado en Rosario Central. «Esta institución te lleva a eso, a estar bien porque detrás nuestro hacen las cosas de la mejor manera. Todo ese combo se veo reflejado en la cancha cada domingo», agregó.

Vera, oriundo de Pueblo Italiano, provincia de Córodoba, llegó al «Lobo» en 2013 luego de jugar en su clásico rival, Cosmopolita. El marcador central contó como fue ese paso en su carrera: «Se dió cuando no pude llegar a un acuerdo para seguir en el «Cosmo». Tuve ofertas de otros clubes, pero mi prioridad era quedarme en Piedritas porque ahí vive mi hija. Fue en ese entonces que Santa Rita me abrió sus puertas y ahora tras tantos años ya me siento muy parte del club», subrayó.

La fecha pasada el «Lobo» sufrió más de la cuenta para poder mantenerse como puntero del apertura. Por momento los dirigidos por Paulo Tabasso resistieron como pudieron los embistes de un Atlético Ameghino que fue por el empate con todas sus armas. Vera habló sobre como vivió ese encuentro: «Fue un partido parejo, donde en mi opinión en el primer tiempo fue para nosotros y en el segundo ellos salieron con otro ímpetu. Tal vez tuvimos chances de definirlo antes, pero no las aprovechamos. Después Jorge Pineda no paró de hacer cambios ofensivos y nos terminaron acorralando», expresó.

Para cerrar el defensor se refirió a la ausencia de un jugador fundamental en el esquema de Santa Rita como es Guido Riscosa, quién no estará presente en el duelo ante Deportivo Blaquier por una suspensión: «A Guido se lo extraña porque es uno de los mejores jugadores de la liga. Yo siempre le digo que él esta otro nivel, tanto como para jugar en otro lado. La fecha pasada sufrimos al no tener ni a él ni a Abel Ponzi. Ellos le dan una calidad distinta al equipo, son jugadores con mucho talento».