22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Juan Antonini cerca del sueño de jugar en Primera

El juvenil defensor de Sarmiento de 19 años habló sobre su debut en el equipo alternativo en el partido amistoso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El vlleguense sueña con debutar oficialmente en primera.

 

El juvenil defensor Juan Antonini de 19 años, que está realizando la pretemporada con el plantel profesional de Sarmiento de Junín, jugó su primer amistoso frente a Defensores de Villa Ramallo.

«El Colito», como lo llaman, es hermano de Fermín «Colo» Antonini, quien también integró el equipo que enfrentó al elenco de Ramallo. Nació el 4 de marzo de 1999 en General Villegas y hace cinco años que vino a la pensión del Verde, donde con trabajo, esfuerzo y dedicación está muy cerca de jugar en Primera División.

Luego de la práctica y antes del almuerzo en la puerta de ingreso al restaurante de la entidad Juan Antonini dialogó con el medio juninense LA DEPORTIVA y con respecto a su debut expresó: «Me sentí bien, estoy muy contento por la posibilidad que me dieron de jugar y fue una linda práctica que nos sirvió para sumar minutos de fútbol».

Compañeros

En cuanto a sus compañeros de plantel comentó que «con todo el grupo venimos trabajando de una buena manera y por suerte nos fue bien en el partido».

El partido

Asimismo del encuentro, explicó que «salgo a buscar, pero voy tranquilo con las indicaciones que me da Iván Delfino (DT de Sarminto), tratar de estar siempre bien parado y no perder la marca más que nada atrás. Yo intento salir jugando, triangular con los de afuera o con los 5, siempre intentando salir si se puede primordial por abajo».

Inicios

También recordó sus inicios en el fútbol y contó: «Arranqué en el Club Eclipse de General Villegas con mi hermano Fermín, después estuve seis, siete meses en las inferiores de River Plate, me volví a mi ciudad, estuve un año en Eclipse y vine a la Séptima a Sarmiento. Siempre jugando en el fondo, me ha tocado jugar de lateral derecho o los dos puestos de centrales, pero siempre en el fondo».

La pensión

Por último sobre la pensión en Sarmiento, Colito destacó que «en la pensión no es fácil, dejas la familia, todo, es duro, pero mientras uno está enfocado en lo que quiere, con trabajo creo que se puede lograr».

Sueño

Por otro lado habló de su sueño de jugar en Primera División y manifestó que «hace cinco años que estoy trabajando para poder lograr lo que vine a buscar, estoy muy contento y espero seguir por el mismo camino».

Y agregó: «Sueño con debutar en Primera, es el camino, espero poder conseguirlo pero con tranquilidad y siempre trabajando».

Vale destacar que en el último partido de 2018 que jugó Sarmiento en Tandil frente a Santamarina, Juan Antonini ocupó un lugar en el banco de suplentes y estuvo muy cerca de cumplir su sueño.