22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Juan Antonini: «Quiero jugar una temporada más en España»

El defensor surgido en Eclipse se encuentra en tratativas para extender su vínculo con el Coruxo FC. Su pase pertenece a Sarmiento de Junín.

Juan Antonini es uno de los tantos deportistas villeguenses que representan a la ciudad en el viejo continente. En esta última temporada el marcador central vistió la camiseta del Coruxo, equipo que milita en la Segunda División B del fútbol español. El menor de los Antonini disputó un total de 19 encuentros (18 como titular) con el conjunto de Vigo y estuvo cerca de lograr el tan anhelado ascenso.

Ya de vacaciones en Argentina, más precisamente en General Villegas, Juan pasó por los micrófonos de OVACIÓN donde tocó varios temas: Su pasión por Eclipse, su temporada en el Coruxo y su futuro de cara a la temporada 22/23.

«Personalmente cumplí el principal objetivo por el que decidí irme a España que no era otro que sumar rodaje futbolístico», manifestó quién también tiene 4 partidos jugados en la primera división de Sarmiento de Junín (2 por Copa Argentino y 2 por la Copa de la Superliga). «A lo primero me costó la adaptación. El tener nuevos compañeros, otro ritmo de juego, hizo que me llevara un poco más de tiempo acostumbrarme. Fue después de una Copa Regional cuando hice el click y logré asentarme como titular en el equipo».

El Coruxo tuvo una destacada campaña donde alcanzó el cuarto puesto en la general y le alcanzó para entrar al reducido por el ascenso. En dicha instancia terminó sucumbiendo ante el Penya Deportiva por 2 a 0. «No merecimos perder ese partido. Fuimos superiores durante la mayor parte del encuentro pero sobre el final nos quedamos con un jugador menos. Eso nos terminó perjudicando en el alargue que fue donde más lo sentimos y ellos demostraron mejor eficacia», comentó el zaguero de 23 años.

De cara a la temporada que se aproxima, el futuro de Juan todavía está sin resolver. Su préstamo con la institución española finalizó el 30 de junio, por lo que el villeguense debe retornar a Sarmiento o arreglar una nueva cesión. «Mí representante se está encargando de llevar a cabo todas las negociaciones para conseguir un nuevo préstamo. La idea que tengo es seguir sumando la experiencia para luego volver y pelear un lugar en Sarmiento. Pero si me tengo que quedar ahora en Junín no tendría ningún problema. Se que el equipo ya está bien armado y que el técnico prefiere contar con jugadores de más experiencia, pero no sería un impedimento para poder luchar un lugar en el plantel», subrayó.

Juan es categoría 99 al igual que Julián Brea, actual mediocampista titular de Sarmiento, con quién el defensor ha tenido batallas desde temprana edad. «A Juli lo conozco de hace mucho tiempo cuando yo jugaba para las inferiores de Eclipse y el en Atlético Charlone. Después fuimos compañeros en Sarmiento y pegamos muy buena onda, hoy en día charlamos mucho por mensajes. Estoy muy contento por el presente que atraviesa. Siempre tuve en claro que en cuanto él tuviera la oportunidad no la iba a desaprovechar, solo era cuestión de tiempo», expresó Antonini.

Por último el «Colo» se refirió a su amado Eclipse, club que sigue constantemente a pesar de la distancia: «Eclipse es una parte muy importante de nuestras vidas. Cuando tengo la oportunidad trato de seguir la campaña de los chicos. Ni hablar que cuando estoy en Villegas voy a la cancha como un hincha más. Lo sufro mucho, me enojo con lo árbitros todo. El otro día tuve la posibilidad de acompañar a las inferiores del club en un par de entrenamientos y la verdad que lo disfrute mucho».