22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Juan Chacón: «Siempre estamos buscando oportunidades para poder generar ingresos»

La Cooperadora de la Escuela Especial N° 501 estará a cargo del servicio de cantina durante el Maratón de Actualidad, el domingo 12 de diciembre.

«Ya estamos trabajando, con los últimos detalles de todo lo que vamos a tener con precios accesibles al público», dijo su presidente, Juan Chacón.

Ejemplificó que en el caso de las bebidas «estamos tratando de sacar los permisos para vender cerveza también, porque es donde queda una ganancia. Generalmente no hemos tenido problemas en este sentido, teniendo en cuenta que la idea es recaudar para una institución educativa. Además, después del maratón sigue un show y eso nos da otra posibilidad de trabajar».

Para comer habrá distintas opciones, como pebetes, sándwich de miga, choripanes y hamburguesas, entre otras.

Yuria será la banda encargada de brindar el espectáculo, integrada por jóvenes de General Villegas y Piedritas. «Desde el momento que me comuniqué con ellos no dudaron un segundo en decirme que sí, a disposición al cien por ciento, así que van a colaborar con la Escuela Especial en el Maratón de Actualidad», sostuvo Chacón.

El presidente de la Cooperadora comentó, por otro lado, que lo recaudado durante el evento se utilizará para tareas de mejoras edilicias en la institución.

«Empezamos a pintar, pero tenemos una caja muy chica, así que contamos con colaboraciones para eso y todo lo que reunamos va a estar destinado a distintos trabajos de este tipo. Y hemos comprado muchos juegos didácticos para los chicos que concurren al establecimiento educativo», agregó Chacón.

«Los precios se han ido por las nubes», comentó; e informó sobre la venta de una rifa que se lanzó hace unos 15 días, «porque tenemos que cubrir gastos para la fiesta de egresados. El sorteo va a ser el viernes 3 de diciembre. No se lo que vamos a recaudar, porque venimos bastante flojos con las ventas», reconoció.

«Si bien no hemos dejado de trabajar nunca en pandemia, cada vez se complica muchísimo más. Si el Estado no está presente casi en el 80 por ciento, se nos hace muy complicado. Esperemos después del 10 de diciembre empezar a gestionar algunas cosas con el Consejo Escolar y municipio; y vamos por más de lo que nos está haciendo falta», sostuvo Chacón.

Entre otras ideas en vistas a 2022, se piensa en incluir muebles nuevos en la Escuela. «Nosotros pedimos, pero somos muy activos y trabajamos. Pedimos que nos ayuden. No nos quedamos sentados a esperar donaciones, siempre estamos buscando oportunidades para poder generar ingresos. Pero solos es muy difícil», expresó por último.