22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Juan Emilio Ortega: el juninense que viste los colores de Villegas Rugby Club

Juan Emilio Ortega es un villeguense por adopción. Vive en nuestra ciudad desde el 2019. Su mujer y su hijo son villeguenses, y él ya forma parte de la familia del rugby local. «Es tremendo lo que ha crecido el club y lo lindo que se lo ve. A nosotros nos gusta pasar tiempo ahí y trabajar para que el club crezca», cuenta.

Nació en Junín y a los 13 años comenzó a jugar al rugby en Los Miuras. Un amigo fue quien lo acercó a este deporte y le enseñó cómo se jugaba, aunque usando una pelotita de tenis. Decidió cambiar la pelotita de tenis por una guinda de verdad y así fue como llegó al Club Los Miuras, donde comenzó a formarse.

Hoy tiene 34 años y está radicado en General Villegas desde el año pasado. Obviamente, lo primero que hizo cuando llegó a nuestra ciudad fue sumarse a Villegas Rugby Club.

Estudió en la UTN de Buenos Aires y jugó al rugby en el equipo universitario. Con la facultad vino a General Villegas en el año 2014 para enfrentar a Villegas Rugby Club. El nexo fue Juan Flores, quien supo jugar en el equipo de rugby de la facultad. «Ahí conocí General Villegas. No tenía idea que 5 años después iba a estar viviendo acá», cuenta Juan Emilio Ortega.

Estando en Buenos Aires también jugó dos años en Los Cedros (Los Polvorines), donde llegó a formar parte de la primera.

Actualmente forma parte de la familia del VRC: «Es tremendo lo que ha crecido el club y lo lindo que se lo ve. A nosotros nos gusta pasar tiempo ahí y trabajar para que el club crezca. La semana pasada estuvimos yendo a trabajar, hicimos los cimientos para la iluminación de la cancha», comenta.

Juan Emilio Ortega aún es joven, pero sabe que le queda poco tiempo como jugador de rugby. Es por eso que abrazó un nuevo desafío para seguir vinculado al deporte que tanto ama: convertirse en entrenador.

«Ahora estoy trabajando con el M18 y con la primera, dándole una mano a Santi (Santiago López Pinedo). Estoy tratando de encontrar otra faceta del rugby, tratando de aportar mi conocimiento. Esta faceta de entrenador está buenísima. Ya había trabajado en Los Cedros con la M16. Es muy bueno porque uno aprende enseñando», resalta.

Compromiso social

Tratando de ayudar a la comunidad en estos duros tiempos de pandemia, Villegas Rugby Club organizó una colecta para juntar alimentos no perecederos, ropa de invierno y comida.

«Lo hicimos durante dos semanas. Después nos contactamos con la gente de Acción Social y ellos nos dijeron a qué familias puntuales podíamos darles las cosas que habíamos juntado. Las visitamos, les preguntamos qué necesitaban, les llevamos lo que ellos necesitaban, les llevamos una bolsa de comida y los invitamos a que vengan al club a buscar la ropa que necesitaran en el ropero que habíamos armado. Todo lo que juntamos lo llevamos a dos entidades, junto con lo que nos quedó de comida. Eso estuvo bueno porque ayudamos y porque permitió volver a juntar a toda la familia del club. Lo disfrutamos mucho a esto», finalizó Ortega.