24.3 C
General Villegas
martes, 3 octubre, 2023

Juan José Gil: “Es un desafío que la inclusión se vaya acercando”

Luego de una muy buena jornada este lunes en los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde los atletas de las Escuelas Especiales N° 502 de Emilio V. Bunge y N° 501 de General Villegas lograron sumar tres nuevas medallas a la delegación villeguense, conversamos con Juan José Gil.

El docente acompañó al representante de la institución local, Alejandro Bravo, en todo el recorrido, para llegar a coronarse con una medalla de Plata en la en la Disciplina 100 mts. PCD.

Alejandro Bravo

“La verdad que estamos muy contentos, trabajamos día a día, siempre con el objetivo de hacerlo sobre la actividad física, nunca con el objetivo puesto en la medalla, aunque lograrla es un momento en el que uno puede coronarse con todo el trabajo realizado durante el año. Pero el gran regalo que nos llevamos es venir a Mar del Plata, convivir con los compañeros, disfrutar de una semana, lo que entregan los chicos, lo que te demuestran, lo felices que están y que se quieren seguir quedando; esa es la mejor medalla para nosotros como docentes”, destacó Gil.

Respecto de la categoría para personas con discapacidad mencionó: “Cada vez hay mayor competencia, más inscriptos que en otros año no encontrábamos y la verdad que es un desafío que la inclusión se vaya acercando y, a la vez, se vayan construyendo mejores puentes para que todos puedan participar. La verdad que este programa Juegos Bonaerenses es excelente, porque busca la inclusión en el deporte. Está el competitivo, el escolar, para personas con capacidades diferentes y también para personas adultas; o sea que cada uno tiene su lugar para poder participar y estamos pasando unos días geniales no solo con el grupo de la 501, sino con toda la delegación de General Villegas.”

“Yo trabajo además en otra institución y los chicos están muy felices, el comportamiento es excelente. El deporte es también una enseñanza de grandes valores, nos enseña a superarnos en el día a día y la tolerancia a la frustración, algo muy difícil que los chicos puedan sostener hoy en día. Vengo a participar, ganar es una posibilidad, perder es otra pero, más allá de eso, estoy haciendo un deporte, algo que me gusta hacer, ese es el motivo por el que trabajamos los profesores”, agregó.

Por último, destacó que “Alejandro está chocho desde el primer día, está armando el bolso desde marzo para venir a Mar de Plata y él vive el momento. Si no gana la medalla sigue su vida feliz y contento. Eso es lo que tienen las personas con capacidades diferentes. No materializan las cosas, materializan los momentos, ellos viven este momento a pleno con mucha felicidad y mucha entrega. Entonces sí, estaba contento porque había ganado una medalla, se corrió todo, venía tercero, pasó a segundo y pudo lograr la medalla de Plata. Está muy contento”.