22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan José Tomaselli: «Nadie se olvida del tema electoral, pero ahora la prioridad es la salud»

El presidente del Concejo Deliberante de General Villegas habló con Actualidad sobre el impacto de la pandemia, la necesidad de cuidarse y de las elecciones de medio término. «Esperemos seguir mejorando la situación sanitaria de todo el distrito para después abocarnos a la faz política», subrayó. 

Juan José Tomaselli, presidente del Concejo Deliberante, reconoce que la situación que atraviesa General Villegas a causa de la pandemia de coronavirus es sumamente complicada. Es por ello que sostiene que «tenemos que adecuarnos al momento y seguir lo que se aconseja desde la parte de salud: cuidarnos, usar barbijo, distanciamiento social, evitar las reuniones, evitar salir por salir. Hay que ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Tenemos que cuidarnos todos porque si no me cuido no es problema mío solamente, le genero un problema a la sociedad toda. Primero porque puedo contagiar y segundo porque el sistema de salud tiene límites para la atención, ya sea en terapia como en el resto del Hospital. Hace ya más de un año que estamos con este flagelo».

Pero además, es tan terrible el impacto de esta pandemia y la transmisibilidad del COVID que tanto el oficialismo como la oposición acordaron -a nivel nacional- postergar un mes el cronograma electoral. «Nadie se olvida del tema electoral, lo que pasa es que uno fija prioridades. Y en este caso la prioridad es la salud. Si no tenemos salud no podemos hacer política partidaria. Hubo un acuerdo entre los partidos políticos a nivel nacional. No sé cuándo se tratará, pero el proyecto contempla la postergación por un mes de las PASO y de las elecciones generales. Pero todavía es temprano y falta correr mucha agua bajo el puente. Esperemos seguir mejorando la situación sanitaria de todo el distrito para después abocarnos a la faz política», concluyó Tomaselli.