22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Juan Manuel Baruscotti, el artista detrás del video de la 20° Maratón de los Barrios

Comprimir una Maratón que convocó a 475 atletas y a un notable marco de público, tanto en la plaza principal como en las distintas calles que forman parte del recorrido de la carrera, en un video de poco más de 3 minutos puede llegar a ser una tarea muy complicada. Mucho más si hay entrega de medallas, de trofeos, sorteos, stands, espectáculo musical, entrada en calor y todo lo que tuvo la 20° edición de la Maratón de los Barrios.

Sin embargo, Juan Manuel Baruscotti de JMB Videographer, lo logró.

El video, que ya se puede ver en la página web y en las redes sociales de Actualidad, es una producción de alta calidad que ya se viralizó entre los villeguenses y los atletas de las distintas localidades que participaron de la Maratón.

Juan Manuel Baruscotti estuvo recorriendo el circuito en moto y tomando distintas imágenes de los corredores. Un colaborador suyo, Julián Pérez, se encargó de capturar la llegada de los atletas en la línea de meta, mientras que un dron sobrevolaba la plaza principal que era un mundo de gente.

«Yo la miro desde afuera a la Maratón. Me hubiese gustado correrla. Hace varios años que quiero correrla, pero antes Josefina (Piacentini) y ahora Jorge (Arias) me convocaron. Es una experiencia linda. Yo disfruté el video y de ir captando esas imágenes. La verdad que en el recorrido que fui haciendo con la moto vi una gran convocatoria de gente. Los que la corrieron me dijeron lo mismo: mucha gente colaborando, ayudando y alentando. La organización fue espectacular», comentó Baruscotti en diálogo con «¿De qué se habla?».

«Uno trata de hacer un videoclip de tres o cuatro minutos para que la gente lo vea completo, hasta el final. Esa es la idea», añadió Baruscotti.

Esos casi 4 minutos de video le insumieron varios días de trabajo: entre la descarga de las imágenes, el visionado y la edición.

«Yo disfruto mucho lo que hago. Arranqué a los 12 años y ya arranqué con lo digital, aunque tengo conocimiento de lo analógico. Hago lo que me gusta, lo disfruto y gracias a Dios lo puedo compartir con los clientes. Por eso quiero agradecerle al equipo de Actualidad por haberme brindado la oportunidad. Eso sí: el año que viene le buscaremos la vuelta para correr y filmar al mismo tiempo. La voy a correr con una cámara e iré filmando», prometió Baruscotti.

Quienes estén interesados en registrar -tanto en formato de video como en fotos- los mejores momentos de bodas, cumpleaños u otros eventos, podrán contactarse con Juan Manuel Baruscotti al celular 03388-15453319, dirigirse a la calle Dr. René Favaloro 279, escribir a jmbvideographer@gmail.com o buscar en las redes sociales Facebook (JMB Videographer) o Instagram (juanibaruscotti).