22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Juan Manuel Cháves: «Atlético va a ser una buena medida para saber para qué estamos»

El volante de FC Bunge palpitó el choque del domingo, donde su equipo recibirá a «La Academia».

Todas las miradas futboleras del domingo estarán posadas en el gran partido que tendrá como protagonistas a FC Bunge y Atlético Villegas.

Los dos equipos viven un gran presente. «La Academia» como único puntero del Apertura, y el «Tambero» que se ubica en el tercer escalón de la tabla.

«Atlético es una gran medida para saber para qué estamos» manifestó Juan Manuel Cháves, pieza fundamental del mediocampo de FC Bunge. «Nuestro equipo se encuentra muy bien, con muchas ganas de afrontar este partido. Será duro porque ellos van a salir a ganar, pero vamos a hacernos respetar como siempre lo hacemos», agregó el ex Juventud Unida en su paso por OVACIÓN.

La temporada 2023 no arrancó de la mejor manera para Cháves, debido a que a poco del inicio del Apertura, una lesión lo marginó de los primeros partidos. «Uno trata de ser lo más profesional posible, pero en el amateurismo pasan estas cosas. Lo importante es estar fuerte de la cabeza y tener la convicción necesaria como para poder volver lo más rápido posible», comentó Juan Manuel acerca de su proceso de rehabilitación.

Cháves ha sido una de las grandes novedades en el once titular de Gerez para los últimos encuentros. Desde que el entrenador se decidió por su ingreso, el equipo mostró una mejora ofensiva muy notoria. El mismo jugador habló sobre la inspiración que le significó retornar al club donde se formó: «Tenía muchas ganas de volver. El año que me fui me hizo muy bien. Realmente necesitaba un respiro. Ahora ya estoy nuevamente con las energías renovadas y listo para dar lo mejor», sostuvo.

A FC Bunge ya no le dan las matemáticas como para pelear por el título del Apertura. Pese a ello, Juan Manuel destacó la buena temporada del «Tambero»: «Uno mira para atrás y se lamenta de algunos detalles que se nos escaparon. Por suerte en estos últimos partidos hemos agarrado una buena racha de victorias. Sabemos que este domingo tenemos un partido muy duro, de esos que te dan un buen envión anímico para lo que resta de la temporada» enfatizó.

Por último, el volante habló de la cuenta pendiente que tiene frente a «La Academia»: «Desde que juego en primera división nunca le gané un partido a Atlético. Ojalá se nos de este fin de semana en casa y con nuestra gente. Tenemos a todo el plantel disponible y eso es algo positivo. Vamos a intentar que los tres puntos se queden en Bunge».