22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Juan Martín Trucco apuesta a lograr su primera pole position en este 2021

Juan Martín Trucco, el automovilista de Turismo Carretera oriundo de Tres Algarrobos, terminó en 2° lugar en la carrera correspondiente a la 2° fecha del TC que se disputó en el Autódromo de Buenos Aires «Oscar y Juan Gálvez». El piloto ya subió al podio en 14 oportunidades durante su carrera, cosechando 6 segundos puestos y ocho terceros.

OVACIÓN dialogó con el piloto, quien se mostró satisfecho con el resultado y el desempeño del auto (Dodge).

«Tuvimos un fin de semana muy bueno.» -dijo el oriundo de Tres Algarrobos- «Habíamos arrancado en la primera fecha en La Plata con un buen funcionamiento en el auto, pero con unos cuantos inconvenientes mecánicos que nos complicaron un poco. Fuimos a Buenos Aires y pudimos tener una buena clasificación. En la final veníamos haciendo una final muy buena hasta que los primeros dos (Werner y Canapino) se rozaron, Urcera pasó a la punta, yo quedé segundo y así quedó hasta el final de la carrera».

Juan Martín Trucco alcanzó el récord histórico de seis segundos puestos para un piloto sin obtener triunfos. «Son muchos años y es muy difícil la categoría. He tenido muchos buenos resultados, una gran trayectoria dentro de la categoría número uno del país. Ser protagonista me hace sentir bien. Esperemos que este año llegue. Si bien para mí ya lo logré con la carrera de Olavarría que me la sacaron, pero para que quede plasmado en los papeles. Estar en este nivel no es fácil y menos mantenerse en un buen nivel. Ya son muchos años dentro de la categoría. Ojalá que llegue este año y lo fundamental sería llegar con chances de pelear el campeonato hasta la última fecha», concluyó el piloto que alguna vez corriera en karting en el kartódromo de Eclipse.

Lo que viene
  • 3° fecha: En San Nicolás, el 28 de marzo.
  • 4° fecha: En Concepción del Uruguay, el 17 y 18 de abril.