12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Juan Ormazábal: «Mi mente está puesta en hacer un buen papel en la Copa Argentina»

El villeguense es parte del equipo «Panteras Patagónicas» de beach handball, el cuál obtuvo la clasificación a la Copa Argentina que se llevará a cabo en Puerto Madryn por el mes de febrero. A su vez sigue formando parte de la pre-selección Argentina.

En esta época del año los deportes de arena se muestran muy activos en nuestro país. El beach handball no escapa a ello durante los meses de enero y febrero, donde la actividad se desarrolla con varios torneos en diferentes puntos de la Argentina. Juan Ormazábal estuvo participando en uno de estos eventos, donde consiguió un resultado más que satisfactorio. El joven arquero fue entrevistado en Ovación Verano y brindó detalles sobre los torneos «Arena 1000» y de su ilusión de cara al mundial.

«Durante estos meses se vienen haciendo los torneos llamados Arena 1000, donde participan muchos equipos de diferentes provincias. Para este año son de siete provincias distintas, con la misma cantidad de sedes. Las sedes son: Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Mendoza, Misiones y Buenos Aires. Cada torneo da una plaza para clasificar a la Copa Argentina. En la Copa Argentina hay solamente ocho equipos y de ahí solo clasifican los cuatro primeros al Sudamericano de Clubes. Esto es una gran motivación para todos nosotros, además que desde la selección se nos incentiva a que formemos parte de estos torneos para agarrar ritmo», detalló el arquero surgido en Eclipse.

Juan habló del gran resultado que obtuvo su equipo en el torneo que les tocó disputar: «Yo participé en el torneo de Viedma, Río Negro. Estuve como arquero del equipo Panteras Patagónicas, por suerte logramos ganar la plaza para ir a la Copa Argentina que se va a jugar en Puerto Madryn a fines de febrero».

Metiéndose en clima de Selección Argentina, el villeguense se refirió acerca de cuál es su situación en el plantel: «Actualmente somos veinte personas las que conformamos la pre-selección. Tenemos concentraciones juntos una vez al mes, donde todos nos entrenamos a full buscando quedar en la lista definitiva de diez jugadores».

Ormazábal brindó detalles de los torneos que afrontará si logra quedar entre el plantel definitivo. «Se confirmó recientemente lo del torneo Centro-Sur, se va a realizar en Brasil del 11 al 16 de abril. El campeonato va a ser muy competitivo. Sería una gran posibilidad poder participar en él. Los seleccionados que van a estar son los de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Este torneo da plazas para el mundial que se va a estar desarrollando por el mes de junio en Grecia. A su vez, en julio también está la posibilidad del torneo mundial en Estados Unidos», comentó.

A pesar de la ilusión que le genera estar en la Selección Nacional de beach handball, Juan prefiere ir un objetivo a la vez: «Mi mente está puesta en hacer un buen papel en la Copa Argentina. Habrá un gran nivel dado que estarán los mejores equipos del país y, además, se disfruta mucho dado que este deporte es como un show».

Para cerrar, Juan analizó los motivos por los cuales esta disciplina todavía no ha hecho eco en nuestra ciudad: «En Villegas todavía no se ha hecho una buena gestión para que este deporte se comience a practicar. Sí hubo varios chicos que lo suelen hacer y hasta han participado de nacionales de clubes, pero representando a La Pampa. Nosotros en Rosario estamos dándole una mano a una escuelita que se armo de beach handball y les enseñamos a nenes de categoría pre-mini y mini. Invito a todos los chicos a que practiquen este deporte que es hermoso, muy intenso y que tiene muchos movimientos llamativos. Los que estén interesados pueden contactarme a través de mis redes sociales o ver material de la página de la federación donde muestra mucho de que se trata esto».