22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Juan Sandoval quiere convertirse en el patrón del mediocampo del Pulpo

«Si no agarro la pelota me desespero», dice este mediocampista incorporado por Sportivo. Si bien se reconoce como un volante de características defensivas, Juan Sandoval no se achica a la hora de tener la pelota.

Es oriundo de Lincoln. Surgió del club Rivadavia de Lincoln. Luego de un paso fugaz por Lanús, decidió regresar a su ciudad natal porque fue padre. Estuvo medio año alejado de las canchas hasta que su familia lo convenció de volver a calzarse los cortos. Se reincorporó a Rivadavia de Lincoln. Pero en el último mercado de pases, y asesorado por su coterráneo Matías Cavalli, decidió aceptar la propuesta del Pulpo.

«En Sportivo me hicieron sentir como si fuera de la casa, me encontré con gente muy humilde y predispuesta. Eso me hizo decidir rápido. Lo que más rescato es que encontré un equipo con una base armada. Es un equipo maduro, a pesar de haber muchos pibes. Tengo entendido que ya tuvieron rodaje en primera. Encontré un plantel muy predispuesto hacia lo que nos pide el DT y eso está bueno», le dijo Sandoval a Ovación.

En cuanto a su estilo de juego, Sandoval se definió como «un volante defensivo, no me cuesta agarrar la pelota y jugar, pero mi estilo es más defensivo. César (Páez) me está largando un poco más. Me siento cómodo con la pelota. Si no agarro la pelota me desespero».

«Vamos a pelear lo más alto que podamos. La idea desde el principio es tratar de salir campeón. Vamos a hacer lo mejor posible para dejar bien parado al club», señaló el jugador linqueño.

Por el momento el fútbol está detenido y a Sandoval no le queda otra opción más que entrenarse en su casa, siguiendo las rutinas que le envían el DT y el preparador físico. Pero cuando termine esta cuarentena y regrese la actividad futbolística habrá que prestar mucha atención a este volante que quiere adueñarse del mediocampo del Pulpo y también de la pelota.