12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

«Juanci» Martínez se reunió con Katopodis y pidió por la repavimentación de la Ruta 33 (tramo Villegas-Trenque Lauquen)

El senador provincial por la Cuarta Sección mantuvo una reunión en Buenos Aires con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Se abordó la necesidad de la obra sobre el tramo de la Ruta Nacional que une las localidades de Villegas y Trenque Lauquen y pasa por América.

El Senador provincial por la Cuarta Sección, Juan Alberto “Juanci” Martínez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La reunión giró en torno a la necesidad de avanzar con el proyecto de repavimentación de la Ruta Nacional 33, en el tramo que une las localidades de General Villegas y Trenque Lauquen, y pasa por América.

En la reunión, el funcionario resaltó el trabajo que se está haciendo en la ruta para la recuperación del tramo de 97 kilómetros que une la localidad santafesina de Rufino con Villegas, que se repavimentará en su totalidad, al tiempo que manifestó su preocupación por el actual estado de la cinta asfáltica de la 33 a la altura del partido de Rivadavia.

Actualmente dicho tramo se encuentra con circulación limitada, ya que a fines del año pasado la ruta sufrió un derrumbe a la altura del puente Cuero de Zorro, lo que provocó un corte total del tránsito. Hoy solo pueden pasar vehículos livianos, gracias a la construcción de un paso alternativo, mientras se realiza la obra de reparación definitiva del puente, a cargo de Vialidad Nacional.

Según lo expresa el portal de noticias Rivadavia Online, luego del encuentro con Katopodis el senador Martínez dijo: «Le manifesté la necesidad de avanzar con la repavimentación de la RN 33, en el tramo que une Villegas con Trenque Lauquen y pasa por mi ciudad, América, y es estratégica para el desarrollo productivo de la región”.