22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Juegos Bonaerenses y Evita en formato virtual

Las ediciones 2020 de los Juegos Bonaerenses y de los Juegos Evita, a raíz de la pandemia de Covid-19, tendrán formato virtual. Abarcarán el área cultural y no habrá competencias deportivas.

La directora de Cultura, Catriona Kirkwood, señaló que “de a poco estamos empezando, se hace todo mucho más comprimido, es algo en qué participar y abocarse en esta situación tan estática que nos tiene tan encerrados. Es una forma de empezar a proyectar y empezar a hacer algo nuevo y distinto”.

Como era lógico y se aguardaba, esta vez los grandes encuentros deportivos quedaron al margen y los Bonaerenses se acotarán a rubros culturales -que ya se venían desarrollando en ediciones anteriores- factibles de realizar en formato virtual.

Con respecto al Deporte la Directora Sandra Heredia aseguró que “será todo juego electrónico. Se suman al League of Legends y Clash Royal el Free Fire y Fortnite de los que pueden participar los mayores de 13 hasta los 60 años. Lo importante es que se puedan enfocar en algo y tener una motivación”.

“Abraza tu cultura” será el lema de los eventos y apuntará a la diversidad e inclusión. Se recibirán trabajos en cuento, poesía, fotografía, pintura, dibujo, videominuto y canto solista. Se dividirá en categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores de 60 años.

“Es muy interesante que puedan participar los abuelos porque no se recomienda que salgan, pero los Juegos Bonaerenses son un incentivo para ellos”, añadió la directora de Cultura.

La inscripción está abierta del 15 de agosto al 30 de septiembre. Del 1 de octubre al 6 de noviembre será la etapa local, del 9 al 30 de noviembre la regional y la final del 1° al 15 de diciembre.