22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Jugadores de Atlético y Eclipse Villegas estuvieron a prueba en distintos clubes de primera

Varios jugadores de las inferiores de Atlético y Eclipse Villegas formaron parte de diferentes pruebas en clubes de primera división. Tres jugadores de Atlético Villegas estuvieron entrenando en el club Lanús. Mientras que los jugadores de Eclipse formaron parte de las pruebas que realizaron Estudiantes de La Plata, Racing Club de Avellaneda y Aldosivi de Mar Del Plata.

Monterrosa, Santillán y Videla en Lanús

Santiago Santillán y Matías Videla son la dupla letal de Atlético en Sexta división. Mientras que Bautista Monterrosa es la referencia de área que tiene la Academia en la séptima. Estos tres jugadores siempre acompañados por el presidente del club, Eduardo Irasola, realizaron pruebas en Lanús. En una charla con Román Alustiza, el propio «Ado» Irasola comentaba la experiencia vivida en estas pruebas.

«Esto es parte de un programa que iniciamos en el club y que vamos a profundizar muchísimo en 2022. Consiste en formar jugadores y darles la posibilidad de que los clubes de AFA los puedan evaluar. Las evaluaciones que hagan estos clubes de primera categoría nos van a servir para tener un idea sobre las cosas que tenemos que trabajar de cara al futuro. También es una posibilidad enorme para que los chicos se den a conocer y puedan quedar en estas instituciones. Ya tenemos a un chico en Estudiantes de La Plata. Hemos ido a probar a Huracán y esta vez tocó Lanús», enfatizó Irasola al referirse al proyecto de Atlético. Y agregó: «Esto se lo debemos mucho a Silvio Villalba. Él nos da una mano enorme con todo lo que tiene que ver con las pruebas y contactos con los clubes de AFA».

Al mandatario de la Academia se lo notó muy entusiasmado con el nivel mostrado por los jugadores que representaron a su institución. «Santillán, Videla y Monterrosa son tres jugadores con mucho gol. El ‘Tanque’ Monterrosa y Mati Videla son dos centrodelanteros, mientras que Santiago se mueve por todo el frente de ataque. Es un todo terreno con buen manejo de pelota. La rompieron toda los tres, metieron muchos goles, fue emocionante. Para ellos es una ilusión enorme».

Sobre los pasos a seguir en este proyecto, Irasola comentó lo siguiente: «Nosotros estamos para formar jugadores. Nunca dejando de lado que también queremos formar personas de bien. Tenemos pensado seguir llevando chicos a que se prueben en diferentes clubes. Banfield, Vélez y Huracán son algunas de las opciones que tenemos».

La Plata, Avellaneda y Mar del Plata, los destinos elegidos por Eclipse

Si hay un club en nuestra región que esta realmente identificado como semillero de jugadores profesionales, este sin duda es Eclipse. De barrio Parque han salido varios jugadores que luego tuvieron o tienen carrera en la primera división de AFA. Algunos ejemplos son: Aníbal Matellán, Juan Carlos Falcón, Martín García, Fermín Antonini, Juan Antonini, Juan Pedro Yalet y Emilio Crusat.

Con la misma ilusión que seguramente tuvieron dichos jugadores en sus primeros pasos, partieron hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires: Santiago Martín, Jeremías González, Héctor González y Jesús Ávalos.

Santiago Martín y Jeremías González formaron parte de las pruebas que realizó Estudiantes de La Plata en su predio de City Bell. Por su parte Héctor González pasó por el predio «Tita Mattiusi» que pertenece a Racing Club de Avellaneda. Por último, Jesús Ávalos viajó a Mar del Plata para probar suerte en el club Aldosivi de dicha ciudad.