22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Julio Torres: «Esto es un logro para la gente»

Luego del rechazo al veto del intendente Eduardo Campana, Actualidad dialogó con el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de General Villegas, Julio Torres, quien manifestó que «me invade mucho la emoción. Nosotros trabajamos desde comisión para que Bomberos pueda funcionar, que los cuarteles sigan activos».

Torres habló del esfuerzo que se hace en ese sentido; y lo que pasó en el Concejo Deliberante «es un logro para la gente. Acá no hay ni ganadores ni vencidos. Esta es una ordenanza que viene hace rato, con un financiamiento para Seguridad y Defensa Civil, de la cual somos parte. Si Dios quiere van a llegar los fondos para tener previsibilidad, un poco más de tranquilidad para seguir trabajando en post de la comunidad».

Respecto a la votación que se llevó a cabo en el recinto, con el rechazo al veto de dos concejales oficialistas y la abstención en el voto de un tercero del oficialismo, expresó que los legisladores «expusieron todo»; y aclaró: «Yo no soy especialista en leyes. Yo sé lo que son los cuarteles y lo que valen las cosas para los Bomberos».

«Se dicen cosas que confunden a la gente. Hablan de lo político-partidario y muchos ciudadanos colaboran sacándole tiempo al trabajo, a sus familias. Son chicanas políticas que no suman, más viniendo de algún concejal», agregó.

«Quiero dejar claro -continuó- que es una ordenanza que hace 14 años está funcionando y hoy por fin, después de mucho tiempo, nos dice que tenemos que recibir fondos. Es un triunfo de todos los cuarteles y de todos los Bomberos, pero cuando se sancionan este tipo de cosas en democracia, en el Poder Legislativo, el triunfo es de la gente».

«Nosotros seguiremos trabajando, abiertos al diálogo con el Ejecutivo; el de hoy, el que viene, porque las instituciones son parte de la democracia. Es política, pero no política partidaria. Bomberos es totalmente autónomo a eso. Tiene una comisión y trabaja para el bien común de la gente, sin color político», concluyó Torres.