22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Junín: hallan en una obra en construcción el cuerpo de una mujer desaparecida en julio

El cadáver de Rosa Inés Fernández, a quien buscaban desde el 26 del mes pasado, estaba envuelto en una frazada. En ese lugar trabajaba su exmarido.

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, una mujer que estaba desaparecida desde hacía 18 días en la ciudad de Junín, fue hallado este jueves envuelto y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su exmarido, que ayer fue detenido.

El cadáver fue encontrado esta mañana en la obra situada en la calle Siria al 600 de esa ciudad, donde trabajaban los peritos y el fiscal del caso, Esteban Pedernera.

El director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, dijo en declaraciones a LT 20 Radio Junín que “era el final que no esperábamos”.

Enterrado
El cuerpo estaba enterrado, envuelto en un cobertor, en la parte exterior de la obra en construcción. La Policía llegó hasta el inmueble a partir de pistas que los investigadores fueron siguiendo a lo largo de los últimos días, de acuerdo con lo informado por La Verdad.

El aporte testimonial de la actual pareja del exmarido de Rosa Fernández resultó determinante, según fuentes policiales.

“Ayer el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta”, dijo el fiscal al canal TN.

“Hallamos el cuerpo envuelto detrás de un muro, enterrado a un metro de distancia y sobre él había movimiento de tierra, mucho escombro compactado, estaba muy bien disimulado”, detalló.

Ahorcamiento
En base a los dichos de los testigos, el fiscal dijo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la expareja -que tenían tres hijos en común- por una “cuestión económica”.

“Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró”, relató Pedernera.

El fiscal dijo que no había denuncias judicializadas por violencia de género hacia la mujer, aunque durante la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

Pedernera informó que el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor y que en principio la hipótesis es que la víctima fue ahorcada manualmente.

Finalmente, el fiscal dijo que cree que González actuó solo, ya que su exmujer era de contextura física pequeña y él estaba acostumbrado a tareas más esforzadas, por lo que no habría necesitado de alguien para trasladarla a la obra y enterrarla. (DIB)