22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

JUNÍN: OTRO CHICO EN GRAVÍSIMO ESTADO POR CHOCAR UN MONTÍCULO

La falta de señalización de las barricadas levantadas ocasionó importantes lesiones en un joven de 19 años, que se encuentra internado con asistencia respiratoria, en terapia intensiva.

En la madrugada de hoy, en la intersección de Sargento Cabral y la colectora de Ruta 7, un joven de 19 años fue hallado inconsciente, tras chocar con su moto contra un montículo de tierra, de los dispuestos por el municipio para evitar ingresos y salidas del distrito en este período de coronavirus.

Se trata de Luciano Sebastián Ferreyra, quien primera instancia fue trasladado al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro y luego derivado a un centro asistencial privado, donde permanece con respiración asistida por un fuerte traumatismo de cráneo y sangrado encefálico. Se encuentra en coma inducido, con pronóstico reservado.

Estas barricadas levantadas en distintas partes de la ciudad, para impedir ingresos de personas de otros distritos y en especial aquellos con circulación comunitaria del coronavirus, originaron de esta manera el segundo accidentado. En la mayoría de estos lugares no hay señalización y debido a la falta de iluminación de las calles, dan lugar a este tipo de accidentes.

EL PRIMER CASO

A mediados de abril, estos cierres precarios se cobraron la primera víctima. El 24 de ese mes, casi luego de un mes de cuarentena y tras casi una semana de intensa lucha por parte de los profesionales del Hospital Piñeyro, falleció Daniel Oscar Rosa, de 21 años. Había protagonizado con su moto un terrible accidente, cerca de la medianoche, tras chocar contra un montículo de tierra colocado por la Municipalidad sobre la avenida República, en sentido camino al Campo La Cruz. El joven no sabía de esta interrupción del paso y literalmente “voló” alrededor de cinco metros, impactando con su cabeza contra el piso.

Por casualidad, fue encontrado por otro transeúnte que avisó a la policía que había una persona inconsciente, tirada en el lugar. Fue llevado al Hospital, pero nada pudo hacerse para salvarlo de las heridas que le provocó esta violenta caída.

En las primeras horas de hoy, se dio un nuevo caso. Otro chico, de 19 años en este caso, lucha por su vida desde la cama de un centro asistencial. (Semanario)