22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Junto a Pichetto, Alegre presentó su libro y trazó las bases de un eventual gobierno

El ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, presentó en el Prado Español su libro «Gobernar bien es posible». Estuvo acompañado por Miguel Angel Pichetto, uno de los líderes de la coalición Juntos por el Cambio, por la que Alegre intentará volver a conducir el municipio.

«A Gilberto lo conozco desde hace muchos años, por su trayectoria como intendente y  también como diputado. Hemos coincidido en el Congreso nacional y en la intención de renovar el peronismo y convertirlo en un partido republicano y democrático. Un montón de anhelos que creemos vamos a poder cumplir. Para mí es un honor estar acá acompañándolo, presentando el libro que reseña su gran tarea en General Villegas. Pensar siempre en la comunidad que lo moviliza me parece un hecho muy valioso», le dijo Pichetto a ACTUALIDAD, al llegar al Prado.

Miguel Angel Pichetto

Más tarde, ante el público presente, destacó a Alegre por «haberle servido a la gente, a la comunidad, haber desarrollado una actividad pública, política, importante, y haberla concluido honorablemente. ¿Qué significa esto? No estar manchado, no estar contaminado por la corrupción o por denuncias. Y ponerse también hoy como desafío o consideración de la ciudadanía.»

De su libro, y la gestión que da cuenta en él Alegre, Pichetto puso el acento en que «parte del presupuesto del municipio gravitaba de manera muy fuerte en el gasto en salud. Genuino, también nos habla del orden fiscal, un concepto que hoy se retiene de manera muy adecuada. El orden fiscal es gobernar por lo que se recauda, no gastar más de lo que se recauda, tener una estructura de personal razonable que no avance más allá del 50% del presupuesto de los municipios», agregó.

«Destaco la vocación indeclinable del servicio a la comunidad de Gilberto. La sociedad está reclamando un perfil como el tuyo», lo respaldó.

En su alocución, Pichetto se explayó sobre el modelo de país por venir. «La Argentina tiene que cambiar este sistema de decadencia y de fracaso. No hay nada que se pueda lograr si no hay esfuerzo. Hay que recuperar un mundo de valores, de la cultura de trabajo y no de planes. Estamos frente a uno de los peores gobiernos de la historia. Va a ser una larga agonía hasta diciembre. Si hubiera sido patriota Fernández, hubiera adelantado las elecciones. No pueden emprender nada porque no hay confianza pública. El ajuste ya está en desarrollo. Ya hay una pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados.»

«La opción hoy es la coalición Juntos por el Cambio, porque estamos preparados para gobernar. Hay que ir hacia un capitalismo productivo. La Argentina puede, la Argentina tiene destino. No es una republiqueta, es un país importante que tiene que tener su moneda. Hay que salir de las viejas ideas, porque hay quienes están enamorados de ideas que están muertas. Hay que entrar al mundo de Occidente», agregó.

Gilberto Alegre

Al tomar la palabra, Gilberto Alegre sostuvo que «hay muchos que no están preparados para ser intendentes o funcionarios. Mi plan de gobierno es reafirmar el compromiso que mantuve durante años. En primer lugar, las encuestas indican que el gran problema en Villegas es el acceso a los terrenos, también para la clase media. Nosotros tenemos que dar soluciones, no regalarles nada, pero sí aportar soluciones».

Fue muy duro al referirse «al excedente financiero de 480 millones de pesos que tuvo el gobierno municipal en el último ejercicio. Son obras que no se hicieron y servicios que no se prestaron. Llegaron al punto de vender terrenos que habían cedido al Instituto de la Vivienda.»

Caminos, tasas, cuentas claras. Uno a uno fue desgranando temas a los cuales se refirió en su última entrevista en Actualidad. «Nosotros no queremos gobernadores amigos, queremos gente que se ocupe de las cosas que tienen que resolver», apuntó al gobierno provincial.

«Me dijeron por qué no me quedo a vivir tranquilo en lugar de ser candidato. No puedo vivir tranquilo sabiendo que todos los problemas que estamos viviendo nos pueden repercutir a todos. Por eso estamos acá, porque vale la pena. Otro Villegas es posible», cerró el hoy precandidato a intendente.

NOTICIA EN DESARROLLO