22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Juntos tiene nueva casa

El espacio político Juntos se prepara para afrontar la campaña para las elecciones generales de noviembre. El desafío no es menor: el resultado de las PASO fue un auténtico revés para la lista encabezada por Claudia Esain. Hay mucho por hacer, trabajar y recorrer. Y un paso en ese camino es ganar más visibilidad. Es por eso que Juntos estrenará un nuevo local partidario que está ubicado en la esquina de Moreno y Chavarri.

El local aún no fue inaugurado oficialmente porque faltan algunos detalles, como por ejemplo el ploteado. No obstante, el local va cobrando vida y ya se pueden ver mesas sillas y folletería.

«Es un buen lugar, en una esquina que nos permite una buena exposición. El Comité es Radical y como Juntos representa una coalición de diferentes partidos políticos: el PRO, la Coalición Cívica y la UCR. La primera etapa de la campaña, en la que fuimos apoyando a Facundo Manes, la hicimos dentro del Comité. Pero en esta última etapa, ya superada la interna provincial, decidimos poner un local. Era parte de lo que habíamos hablado inicialmente: la primera parte la hacíamos desde el Comité y la segunda íbamos a buscar un lugar por fuera, para dar cabida a todas las demás opciones políticas sin que se sientan incómodas por estar en un lugar que por ahí no los representa al 100%», le explicó a Actualidad Claudia Esain, candidata a primera concejal por Juntos.

Actualmente Juntos está trabajando en el armado de la campaña que iniciará la próxima semana. «Ahora tenemos la oportunidad de juntarnos más, cosa que no pudimos hacer en la primera parte respetando todos los protocolos existentes. Como ahora las medidas se han flexibilizado mucho estamos buscando la forma de juntarnos con más gente al mismo tiempo, cosa que antes no podíamos», sostuvo Esain.

Diario Actualidad: ¿Cómo se le descuentan votos al adversario?

Claudia Esain: Hay que trabajar mucho, explicándole a la gente cuál es el proyecto de país que tenemos, más allá del proyecto local. Lo que queremos como espacio político no representa solamente a la ciudadanía de General Villegas, sino a todo un país y una provincia. General Villegas es un partido netamente agropecuario, por eso tenemos que explicarle al votante de General Villegas cuál es el proyecto de país que nosotros representamos y cuál es el proyecto de país que representa la oposición, que es un espacio político que no ha favorecido nunca al campo y a todo lo que tiene que ver con el campo. Estos lugares como Villegas, y la Argentina toda, dependen mucho del agro. Nosotros bregamos para que todos podamos trabajar en forma libre y productiva; mientras que el espacio político que gobierna la Nación y la Provincia, y que representa la oposición en General Villegas, no tiene esa preocupación. Para nosotros es fundamental explicarle a la gente qué es lo que implica un proyecto y otro en nuestro país y en Villegas, donde somos básicamente dependientes del campo. El año en que acá son malas las cosechas o hay inundación eso se traduce instantáneamente en la vida de los pueblos y de General Villegas porque bajan las posibilidades económicas de la gente. Debemos trabajar en ese sentido y explicarle al votante cuál es el proyecto que representa uno y otro espacio.