13.3 C
General Villegas
miércoles, 30 septiembre, 2020

A Juventud le alcanzó con un tiempo; Bunge, en busca de su versión 2019

Desde el vamos fue favorable a Juventud, que manejó muy bien la pelota. Y por eso tuvo las mejores chances de gol. La primera en los pies de Sandro Becerra, que no pudo sacar provecho a un rebote.

A los 20 lo tuvo el temible Martín Viñales, en su regreso al club, pero la pelota se fue apenas arriba.

Y poco después llegó la apertura. Fue por la banda derecha, por donde supo sacar provecho, por donde se asociaban Mangini y Becerra. Pase del primero, desborde del segundo y la aparición de un tercero, Rubiños, para cabecear arriba, al segundo palo, inatajable para Gómez.

Presionado, Bunge no tenía la pelota. Roigé, que llegó desde Charlone, era el más firme en un medio juego que flaqueaba. Solo un remate de Juan Cháves, que inquietó al arquero. Poco ante un Juventud que era mucho más.

Con el ingreso de Sebastián Nolasco -otro que vino del Tricolor- Bunge apretó más arriba y el local no pudo monopolizar el juego como en la primera parte. Mucho menos profundizar en ataque.

Crecía la figura de Cháves, que con 21 años es el dueño del equipo. Acompañaba el Zapa Nievas, guerrero de mil batallas. Se animaban los laterales. Empujaba Bunge, tenía otra actitud, pero no pisaba el área. Y tampoco pudo aprovechar varias pelotas paradas que tuvo a su favor.

Sobre el final, no pudo girar Viñales para definir pero sí lo hizo Rubiños. Parecía el segundo, no fue así y la pelota se fue por la línea de fondo.

Así, sin grandes emociones, se fue el partido. Juventud, con su base local y la vuelta de Viñales. Ya sin Antonelli, Rosales y Abbiatti. Bunge, otro tanto. Sin los refuerzos de otras épocas, buscando un nuevo equipo, con el Tordillo Sánchez y Zapa Nievas como sobrevivientes de las glorias del pasado. Ganó bien el local, aunque se desdibujó sobre el final.

Mangini, Becerra y Carrizo, lo mejor del equipo de Banderaló. Cháves y algo de Sánchez, aprobados en FC Bunge.

Juventud 1 (Martín Rubiños)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Vicente Godoy, Diego Mancini, Blas Carrizo, Iván Cufré, Sandro Becerra, Tomás Iturri, Martín Viñales, Santiago Cuenca y Martín Rubiños. DT: José López. Suplentes: Sebastián Mangini, Juan Pedro Arias, Maximiliano Díaz, Iván Díaz y Facundo Subiaga.

Cambios: Juan Arias por Iván Cufré, MAximiliano Díaz por Tomás Iturri e Iván Díaz Por Santiago Cuenca.

Bunge 0

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Cristian Nolasco, Celso Avila, Sergio Nievas, Jesús Reyes, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina. Suplentes: Ariel Torres, Víctor Marengo, Martiniano Pasquini, Cristian Gielis, Ariel Gómez, Jonás Reyes y Sebastián Nolasco.

Cambios: Sebastián Nolasco por Celso Avila, Cristian Gielis por Jesús Reyes y Martiniano Pasquini por Facundo Waiman.

Arbitro: Rubén Rosales