22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Juventud derrotó nuevamente a Atlético y se consagró campeón del año en tercera división

Al igual que en el partido de ida, Facundo Subiaga marcó el gol de la victoria que además significó el título de la temporada para los de Banderaló.

Finalmente Juventud Unida de Banderaló se quedó con todos los honores en la temporada 2022 de la tercera división en la Liga de Fútbol de General Villegas. Los dirigidos por Pablo Mastruzzo se tomaron revancha de lo acontecido en 2021 cuando sucumbieron en el encuentro cumbre ante Sarmiento de Ameghino. La víctima esta vez terminó siendo Atlético Villegas, equipo que dio todo pero se vio superado por los banderolenses.

Bajo un buen marco de público que se hizo presente en el 30 de Abril, Juventud salió desde el primer minuto a liquidar la serie tras lo que había sido su victoria por 1 a 0 en el Raúl Malbrán la semana anterior.

Los locales tuvieron la primera ocasión de gol en los pies de Eric Gil Olguin, pero cuando el volante se relamía para festejar apareció una pierna salvadora sobre la línea que evitó la conquista de la «Juve».

Atlético respondió con las apariciones esporádicas de Ramiro Díaz, Enzo Gómez y Juan Traverso, quienes impulsaron al equipo a base de desbordes con centros y disparos de media distancia.

Juventud no se quedó atrás y siempre se mostró más peligroso que su rival. Martín Rubiños intentó sorprender a Albiero pero su remate salió desviado. No fue la única vez que el centrodelantero inquietó a la defensa visitante ya que minutos más tarde desperdició un mano a mano en el que Albiero le ganó la pulseada.

En el complemento Patricio Tracey realizó varias modificaciones con el objetivo de encontrarle la vuelta al buen planteo de Juventud. El entrenador se decidió por los ingresos de Tomás Labarta, Francisco Labarta, Matías Videla y Santiago Quiroga.

Por su parte Pablo Mastruzzo mandó a la cancha al goleador de los planteles de tercera y sexta, Javier Carrizo. El joven delantero de 16 años no tardó demasiado en hacerse notar en el partido.

A poco de su ingreso Carrizo aprovechó un pelotazo desde el fondo y le ganó la espalda a Pablo Giménez, quién lo derribó dentro del área. Carlos Membredes no dudó y otorgó la pena máxima en favor de los locales. La misma fue ejecutada por Facundo Subiaga, que definió fuerte al medio y colocó el 1 a 0.

Con el resultado global en su favor y con la ventaja deportiva por haber ganado dos torneos, los banderolenses supieron llevar las riendas del encuentro con total tranquilidad. Pese a ello Atlético no se rindió en ningún momento e intentó por todos los medios conseguir al menos el gol del empate.

Los locales pudieron extender su ventaja pero Javier Carrizo se encontró con una gran respuesta de Albiero cuando habían quedado mano a mano. El arquero contuvo el zurdazo del joven y mandó la pelota al tiro de esquina.

Triunfo y título más que merecido para Juventud Unida de Banderaló, que fue animador de todos los torneos de la temporada. Solo la derrota en el Preparatorio manchó su año casi perfecto que lo coronó quedándose con el galardón más importante ante el mismo rival que lo había vencido en dicha definición.

*****

Juventud 1 (Facundo Subiaga)

Sebastián Mangini, Mateo Dalmasso, Sebastián Ocampos, Iván Díaz, Blas Carrizo, Maximiliano Zúñiga, Eric Gil Olguin, Martín López, Martín Rubiños, Tomás López y Facundo Subiaga. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Alex Muñiz, Manuel Satragno, Pablo Ávalos, Diego Echenique, Javier Carrizo y Facundo López.

Atlético Villegas 0

Francisco Albiero, Felipe Martínez, Pedro Figueroa, Juan Álvarez, Nicolás Garro, Pablo Giménez, Juan Traverso, Leonel Ochandorena, Santiago Santillán, Enzo Gómez y Ramiro Díaz. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Lucas Tuero, Juan Cufré, Cristian Chávez, Santiago Quiroga, Tomás Labarta, Francisco Labarta y Matías Videla.

Árbitro: Carlos Membredes.

Resultado global: Juventud Unida 2 – Atlético Villegas 0

 


Resultados finales temporada 2022
  • Campeón Torneo Preparatorio: Atlético Villegas
  • Campeón Torneo Apertura: Juventud Unida
  • Campeón Torneo Clausura: Juventud Unida
  • Campeón del año: Juventud Unida
Goleadores de la temporada 2022
Jugador Equipo Goles
Duhalde, Nicolás Ingeniero 21
Bengoechea, Juan Ingeniero 17
Deus, Pedro Blaquier 13
Santillán, Santiago Atlético Villegas 12
Bernetche, Román Eclipse 11
Mariani, Valentino Atlético Ameghino 11
Carrizo, Javier Juventud 11
Díaz Silva, Gabriel Ingeniero 11
Ellero, Matías Sarmiento 10