22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Juventud en estado de gracia: líder de la zona y aguarda por Sportivo

El Tambero quería dar una buena última imagen ante su gente para cerrar el año. Enfrente estuvo Juventud, que llegó envalentonado por su clasificación a semifinales.

El primer tiempo fue parejo. No fue muy vistoso para los espectadores, ya que no se jugó nada bien.

Las chances más claras fueron para el visitante, aunque se encontraron con un Esteban Gómez inspirado bajo los tres palos.

Martín Rubiños tuvo la apertura del marcador, pero su cabezazo terminó dando en el palo.

En el complemento el Tambero lo fue a buscar. Con más garra que juego fue en busca del primer gol de la tarde. En ese momento aparecía Hebert Cortina para mantener su arco en cero y el partido en parcial empate.

Stieb apostó a sumar gente en ataque. Mauro Roige y Cristian Nolasco, fueron los elegidos por el entrenador para cambiar la dinámica del partido.

Pero el primer golpe vino por parte de Juventud. El conjunto de Banderaló se colocó por delante en el marcador después de una desafortunada situación de Gómez. Lautaro Peralta sacó un centro desde el sector derecho, que terminó descolocando al arquero y se convirtió en el 1 a 0.

Con la ventaja materializada, los de Banderaló comenzaron a dominar en todas sus líneas. Bunge siguió proponiendo gracias a apariciones de Chaves y Nievas. Aunque esas insinuaciones no pusieron en riesgo la imbatibilidad de Cortina.

Sobre el final llegó el segundo tanto de la tarde. Éste fue obra del goleador Gustavo Satragno, quien llega afilado a las semifinales tras convertir su tercer gol en el torneo.

Merecida victoria de Juventud. Gracias a los tres puntos obtenidos en Bunge los de Banderaló se aseguraron el primer lugar de la zona B. Sportivo será su rival en semifinales.

***

FC Bunge 0

Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Agustín Fernández, Alejandro Caviglia, Jonás Reyes, Facundo Waiman, Sergio Nievas, Raúl Ávalos, Juan Manuel Cháves y Mariano Llanes. DT: Augusto Stieb. Suplentes: Nery Moreno, Mauro Roige, Sebastián Nolasco, Federico Barbera, Víctor Marengo, Cristian Deregibus y Gabriel Gielis. Cambios: Mauro Roige por Marcelo Arozarena, Sebastián Nolasco por Agustín Fernández y Federico Barbera por Mariano Llanes.

Juventud 2 (Lautaro Peralta y Gustavo Satragno)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Alexis Navarro, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Antonio Pérez, Lautaro Peralta, Florencia Romero Salinas, Gustavo Satragno, Martín Rubiños y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Diego Mangini, Sandro Becerra, Tomás López, Juan Soria, Martín López y Blas Carrizo. Cambios: Sandro Becerra por Martín Rubiños y Tomás López por Florencio Romero Salinas

Árbitro: Claudio Castillo