22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Juventud es un equipo comprometido, con actitud y ganas de ganar siempre»

Gustavo Satragno, quien supo consagrarse campeón del Torneo Apertura 2017 como DT de Juventud, volvió a sentarse en el banco de suplentes del club de Banderaló. Junto al profesor Pablo Mastruzzo habían planificado y llevado adelante una intensa pretemporada de casi dos meses, pero el coronavirus, la prohibición de los eventos deportivos y la posterior cuarentena tiraron todos sus planes por la borda.

Ahora, con el fútbol parado y el aislamiento obligatorio los jugadores únicamente pueden hacer ejercicios en sus hogares.

Temporada 2020

Antes de la Emergencia Sanitaria del coronavirus, Juventud se preparaba para dar pelea. Habían regresado jugadores como Alexis Navarro y «Emi» Vera; y también se había sumado «Maxi» Martínez (campeón con Eclipse en el 2018). Pero, además, algunos chicos de las inferiores ya piden pista, tales como Peralta (de Larroudé), Francisco Gallardo y Gustavo (Satragno, hijo del DT).

También están Martín López, quien está lesionado pero gracias a este parate tiene chances de arrancar con el equipo, y Luciano Gritta, quien viene de hacer un gran torneo en América con el equipo de Sansinena.

Los que no van a estar son los hermanos Iturri. «El club los fue a buscar pero fue una decisión de ellos no sumarse», contó Satragno.

Otro que es baja es el arquero Cortina, ya que se rompió los ligamentos. El club ya sumó un par de arqueros para probarlos y decidir con cuál quedarse. Uno de ellos proviene de Pico y el otro de Realicó.

«Hicimos casi dos meses de pretemporada. Estábamos bárbaro. El único déficit de Juventud es la altura, es un equipo bajo y no tenemos cabeceadores. Pero en líneas generales tenemos jugadores con buen pie, que juegan bien. A la gente de Juventud le diría que vaya a la cancha, que apoye al equipo, que va a ver un equipo comprometido, con actitud y con ganas de ganar siempre», invitó el DT.

Cuando el coronavirus sea solo un mal recuerdo, los amantes del fútbol retornarán a los estadios para disfrutar del deporte más lindo del mundo y de las tardes de domingo. La cancha de Juventud volverá a recibir a sus hinchas y sus jugadores volverán a dejar la piel en cada pelota. Como siempre lo han hecho.