22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Juventud ganó en Charlone y se mantuvo en puestos de vanguardia

El elenco banderolense venció 1 a 0 al «Tricolor» y quedó a tres puntos del líder, Atlético. Javier Carrizo marcó el gol del triunfo.

Juventud se reencontró con la victoria y eso noticia. Luego de un esperanzador inicio de campeonato, la «Juve» entró en un espiral de malos resultados, en lo que cosechó dos empates y dos derrotas.

Por todo lo mencionado anteriormente era de vital importancia para los de Banderaló ganar su cotejo frente a Atlético Charlone, otro equipo que arribó al duelo de capa caída. El «Tricolor» solo ganó un encuentro (contra Eclipse) en lo que va del Apertura, a lo que sumó dos igualdades (vs Sarmiento y Cañada Seca).

Ambos entrenadores alinearon a sus mejores hombres en el once inicial. No hubo bajas importantes para ninguno. Es por eso que se esperaba un encuentro mucho más entretenido de lo que finalmente se dió.

El partido dejó mucho que desear. La realidad es que el campo de juego no ayudo, pero eso no sirve como excusas. Los dos equipos quedaron en el debe, futbolísticamente hablando.

Pero en el fútbol los merecimientos tienden a ser de poca relevancia. Al fin y al cabo lo que cuenta es quién aprovecha su momento y en esta ocasión lo hizo Juventud.

El cuadro banderolense capitalizó al máximo su única chance del primer tiempo. Todo se gestó a partir de un tiro libre venenoso de Facundo Subiaga, que concluyó con un cabezazo goleador de Javier Carrizo. Cuarto gol en la temporada para el delantero de la «Juve».

Al «Tricolor» le costó mucho hacer pie en los primeros 45 minutos. De hecho en ningún momento incomodó a la defensa visitante. Escaseó el juego colectivo.

En el complemento, la tónica del encuentro no varió demasiado. La única diferencia fue que Atlético Charlone insinuó mucho más en ataque de la mano de Nolasco y Cepeda. Ambos dilapidaron dos situaciones claras de gol.

El orgullo de los locales le proporcionó cierta cuota de optimismo al partido. La realidad fue que el nivel no futbolístico no cambió, pero con empuje Charlone arrinconó a la «Juve».

A la perseverancia del «Tricolor», Juventud respondió con contragolpes letales. En uno de ellos, Ocampos quedó pie a mano con Wienzbicki, pero la definición del lateral derecho no fue la mejor.

Guttlein decidió los ingresos de Buffa, Gaitán y Franchetto en una clara búsqueda por renovar su frente de ataque. Lamentablemente para ellos, la defensa de Juventud ganó solidez y esto echó por tierra cualquier tipo de ilusión por parte de los simpatizantes locales.

Juventud no brilló, pero cumplió su tarea a la perfección. Sumó una victoria importante que aún lo mantiene entre los aspirantes al título. Los de Banderaló se ubicaron en la cuarta posición, igualados en 11 unidades con Santa Rita, por debajo de Atlético Villegas, Cosmopolita y Eclipse.

El próximo compromiso de la «Juve» será como local ante Sarmiento. Por su parte, Atlético Charlone visitará a Sportivo Villegas.

*****

Atlético Charlone 0

Maximiliano Wienzbicki, Bruno Pordomingo, Fernando Savini, Ramiro García, Lucas Schumuker, Mauro Roigé, Lucas Cepeda, Jeremías Pereyra, Sebastián Nolasco, Ignacio Bertolino y Milton Aguilera. DT: Carlos Guttlein.

Suplentes: Carlos Morales, Agustín Buffa, Thiago Pereyra, Lucas Gaitán, Kevin Franchetto y Eric Smith.

Cambios: Agustín Buffa por Fernando Savini, Lucas Gaitán por Jeremías Pereyra y Kevin Franchetto por Lucas Schumuker.

Juventud Unida 1 (Javier Carrizo)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Facundo Subiaga, Enzo Soria, Javier Carrizo, Manuel Tolosa y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.

Suplentes: Marcelo Azparren, Pablo Ávalos, Ezequiel Jofre, Martín López, Maximiliano Zúñiga, Martín Rubiños y Juan Acuña.

Cambios: Pablo Ávalos por Facundo Subiaga, Ezequiel Jofre por Enzo Soria y Martín Rubiños por Manuel Tolosa.

Árbitro: Germán Pagani.