22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Juventud sigue sumando, pero Bunge no se la hizo para nada fácil

Trabajoso primer tempo en cancha de Juventud, con el local intentando apretar en tres cuartos de cancha y la visita dispuesta a no dejarse llevar por delante.

Así y todo el equipo de Mastruzzo arrimó un par de veces con algo de peligro en esos primeros minutos. Ambas a través de Gustavo Satragno. En una se apuró y definió a las manos del arquero y en la otra la punteó afuera tras un centro.

Hasta que a los 22 tras una buena jugada del lateral derecha Sebastián Ocampos el propio Satragno la bajó en el área, giró y batió al arquero. 1 a 0.

Con la ventaja Juventud se acomodó mejor en la cancha, continuó presionando y anuló dela mejor manera a Nievas, chaves, Waiman y compañía, los hombres que generan desequilibrio en el Tambero.

Sin cambios, volvieron ambos del descanso. Y Bunge que se la jugó de movida. Centro de Chaves desde la derecha y aparición de Sergio Nievas para cabecear en soledad. No le pudo dar bien el gran goleador de la liga local.

Enseguida, gran jugada con una habilitación precisa de Chaves a Nievas, que remata, alcanza a tocar Cortina, la pelota da en el palo y se va al córner.

Sandro Becerra por Blas Carrizo a la cancha, para recuperar presencia en posiciones ofensiva y frenar la reacción del rival.

Gran pase de Gastón Rossi para el recién ingresado, que remata ante el achique de Moreno. La desvía el uno, la pelota se va cerca.

El partido, por momentos, se hizo de ida y vuelta. Juventud ya no hacía valer su presión y Nievas y Chaves tenías más participación y se notaba en el juego.

Con mucho por jugar cambió de marcha Gastón Rossi y Marcelo Arozarena frenó su carrera con infracción. El árbitro juzgó con la máxima severidad y lo mandó a las duchas. No estaba amonestado.

Roigé por Llanes para rearmar la defensa, y de vuelta a empezar. La reacción tambera había sufrido un duro golpe.

Lo tuvo Romero Salinas de media vuelta. Cambios en los dos para refrescarlas ideas y las piernas.

No obstante, el talento de Chaves y la vigencia del Zapa Nievas le bastaron a Bunge para tener una chance más, que cerca estuvo de plasmarse en la red.

Lo terminó ganando con lo justo Juventud, que no pudo hacer valer su hombre de más y sufrió hasta el final ante cada pelota aérea.

El equipo de Banderaló está segundo en su zona, viene en alza y tiene con qué. Sabe que peleará con Ingeniero, mano a mano una de sus plazas. Y que no puede relajarse.

***

Juventud 1 (Gustavo Satragno)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Alexis Navarro, Sebastián Ocampos, Blas Carrizo, Antonio Pérez, Lautaro Peralta, Florencio Romero Salinas, Gustavo Satragno, Gastón Rossi y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Martín López, Martín Rubiños, Sandro Becerra, Juan Soria y Andrés Iván Díaz. Cambios: Martín Rubiños por Florencio Romero Salinas, Sandro Becerra por Sebastián Ocampos y Juan Soria por Gustavo Satragno.

Bunge 0

Nery Moreno, Marcelo Arozarena, Ramiro García, Agustín Fernández, Mariano Llanes, Julián Chiapello, Facundo Waiman, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Chaves y Cristian Deregibus. DT: Augusto Stieb. Suplentes: Andrés Marra, Federico Barbera, Alesandro Caviglia, Mauro Roigé, Andy Pasquini, Jesús Reyes y Raúl Ávalos. Cambios: Alesandro Caviglia por Mariano Llanes, Andy Pasquini por Sebastián Nolasco y Jesús Reyes por Sergio Nievas. Expulsado: Marcelo Arozarena

Árbitro: Luis Villarreal.