22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Karina Gianolio: «Hoy nos tocó perder pero seguimos porque tenemos pasión por la política»

La elección de Vamos con Vos no cumplió con las expectativas. Más allá de no alcanzar el piso para obtener una banca en el Concejo, Vamos con Vos perdió votos con respecto a las PASO: el 12 de septiembre había logrado 1.550 votos (alrededor del 10%), cayendo a 1.125 sufragios en las generales (alrededor del 7%). Pero no solamente perdió votos, también cedió terreno: fue superado por Acción Vecinal Villegas y quedó relegada como quinta fuerza. Muy poco para un espacio que tiene como líder y mentor al ex intendente y diputado nacional Gilberto Alegre.

Karina Gianolio, quien encabezaba la lista a concejales, realizó una lectura de los comicios: «La expectativa era otra. Los números no eran lo que nosotros esperábamos. Quisimos llegar al vecino con otras inquietudes, con otras propuesta y llegamos a alguna gente. Agradecemos al vecino que nos abrió las puertas, al vecino que nos escuchó, que nos acompañó. Agradecemos al equipo, al militante, al que fiscalizó, agradecemos a la familia que todo este tiempo soportó nuestras ausencias, nuestros nervios y que siempre colaboraron con nosotros. En especial, Vamos con Vos agradece a Gilberto Alegre, que es líder y se convirtió en soldado con una humildad muy grande, dejando lugar a gente nueva, con ideas nuevas. Gilberto brindó su conocimiento sin guardarse nada», señaló Gianolio.

Y agregó: «No llegamos, no pudimos llegar a a gente. Algo nos faltó. La polarización… No podemos echar las culpas afuera. Tenemos que hacer un balance y un análisis propio. Felicitamos a todas las fuerzas y pedimos que todos estos candidatos que el 10 de diciembre van a ingresar como concejales cumplan con cada una de sus promesas. Villegas necesita crecer. De la mano de quién sea. Nosotros vamos a apoyar para que Villegas crezca. El villeguense se lo merece; ha sufrido demasiado».

A pesar del duro revés, Vamos con Vos no se baja de la rueda de la política. Hoy les toca estar abajo, pero esperan que la rueda siga girando y el 2023 los encuentre en la cima: «Hoy nos tocó perder pero seguimos porque tenemos pasión por la política. Amamos lo que hacemos. Tenemos un proyecto y buscaremos la manera de expresarlo de otra manera, pero el proyecto está y es que Villegas crezca. Tenemos claro el horizonte y no lo vamos a perder. Apostamos al compromiso y no nos vamos a quedar en casa rezongando: vamos a buscar cómo mejorar la vida del otro», concluyó.