22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Karina Gianolio: «Somos una nueva opción y queremos un nuevo camino»

Karina Gianolio es directora de las Escuelas Rurales N° 39 y N° 27, pero además es la precandidata a 1° concejal por el espacio randazzista «Vamos con Vos» en General Villegas.

«Hace 21 años que estoy en la docencia, de los cuales 16 son el el ámbito rural. Yo me considero como maestra rural por decisión. Es lo que me gusta. Te devuelve mucho, te da más de lo que vos das», así se define Karina Gianolio, quien supo ser la jefa de la Biblioteca Pública Municipal de General Villegas durante el gobierno del ex intendente Horacio Pascual.

Con respecto a su designación como cabeza de la lista del espacio que en General Villegas conduce Gilberto Alegre («Villegas en Movimiento») y que a nivel provincial tiene a Florencio Randazzo como máximo exponente, Gianolio manifestó que «fue una sorpresa, una alegría y un desafío muy importante. Pero nos venimos preparando y no estoy sola, soy parte de un equipo con un líder importantísimo como Gilberto Alegre».

Y añadió: «Creo que Alegre es sinónimo de gestión, de acción y es el que sabe. Está a la vista: viviendas, desarrollo del partido de Villegas, donde todos los pueblos eran importantes y a todos se les ofrecía el progreso, el desarrollo. Antes éramos modelo de desarrollo, teníamos un Hospital modelo, se entregaban casas, estaba naturalizada la construcción, la acción, el desarrollo de Villegas. Villegas era sinónimo de progreso. Veo que ahora no es así y considero que con Alegre vamos en buena dirección».

Con respecto a la lista, conformada por gente joven con nulo o escaso rodaje en el ámbito político, Gianolio dijo: «Nosotros no somos políticos, somos ciudadanos comprometidos. Vimos que este compromiso lo podíamos reflejar en otros ámbitos y salimos a participar en distintas cooperadoras. Luego llegó la política como un ámbito para desarrollar este compromiso ciudadano. Nosotros no tenemos las palabras o las chicanas de los políticos, somos gente de trabajo, gente con ganas, gente que conoce la realidad del partido de General Villegas y eso lo queremos convertir en una agenda para llevarla al Concejo Deliberante».

¿Qué proyectos tienen en mente?

KG: Estamos diseñando una plataforma que pronto vamos a dar a conocer. Lo que no queremos es seguir postergando a la gente de Villegas en el desarrollo, queremos dar oportunidades y soluciones. Trabajo, servicios públicos en condiciones, viviendas, terrenos, salud, son las grandes necesidades y preocupaciones de la gente. Seguramente nuestra plataforma va a estar definida por ese lado.

¿Fue difícil armar la lista?

KG: Es difícil armar la lista cuando hay tanta gente que está comprometida. Fue muy lindo armarla. Es una lista federal, donde están los pueblos presentes y no solamente ciudad cabecera. Nosotros podemos hablar de los pueblos porque los recorremos de manera silenciosa, no necesítanos fotos. La gente se comunica con nosotros y nos manifiesta sus necesidades. Lo que queremos remarcar es que el todo el partido de Villegas está representado en esta lista.

¿Qué proponen Vamos con Vos y Florencio Randazzo?

KG: Vamos con vos es una nueva alternativa política. Tratamos de ofrecer soluciones a los problemas de la gente. No nos definimos como el lado B de nada, somos una nueva opción y queremos un nuevo camino y dar soluciones. A nivel local queremos poner en marcha a General Villegas, no resignar el desarrollo y el potencial que tienen cada uno de los pueblos. Basta de postergarlos. Lo que pretendemos es llevar la voz de la gente al Concejo Deliberante. Es nuestra oportunidad de ser parte del Concejo y ahí plasmar nuestros proyectos y las necesidades de la gente. Confiamos en que la gente nos va a acompañar.